Desde el portal

Gastronomía regional

Ángel Soriano

Gastronomía regional

Temas clave / Columnistas

Política

Julio 29, 2018 21:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

5,307 vistas

Algunos funcionarios de la actual administración federal conocieron el Istmo de Tehuantepec por los sismos de septiembre lo cual es grave pues en esas condiciones no puede impulsarse el desarrollo nacional; en la capital mexiquense se observan magnas obras de infraestructura y el Ejecutivo Federal ha visitado la entidad en repetidas ocasiones. En Oaxaca las carreteras que impulsarían las actividades productivas están abandonadas desde hace décadas.
Andrés Manuel López Obrador, en campaña y como presidente electo, se exhibe disfrutando la deliciosa comida regional. En épocas vacacionales o en fines de semana, nuestros políticos viajan al exterior en vuelos privados o comerciales. AMLO recorre el país al ras de la tierra. Esa fue la clave del triunfo –entre otras-, el conocimiento y amor por la tierra. El que fue candidato del PAN, Ricardo Anaya, tenía –y seguramente lo repetirá- a su familia en el extranjero.
México, extraordinario, es desconocido por sus gobernantes.
Hoy, las cosas tienen que cambiar. López Obrador, antes de entrar a la Selva Lacandona, disfrutó de los frijoles con puerco. Vamos ya hacia un cambio: gobernantes que convivan con el pueblo.
TURBULENCIAS
Oaxaqueños ilustres; Bolaños Cacho Cué, senador
La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó a Raúl Bolaños Cacho Cué como senador de primera minoría de la Coalición Todos por México y rechazó las impugnaciones en contra en el sentido de que sólo fue candidato del Partido Verde. Se trató de una coalición, estableció el TEPJF…El Registro Civil de Oaxaca celebra el 159 aniversario de la promulgación de Ley Orgánica del Registro Civil, con una exposición de actas de nacimiento de oaxaqueños ilustres como Manuel García Vigíl, María Sabina, Rodolfo Morales, Macedonio Alcalá, Benito Juárez Maza, la cantante oaxaqueña Lila Downs, el futbolista Javier Aquino y el joven Mario García Enríquez, medallista en robótica, por mencionar algunos. En el marco de la celebración del 159 aniversario de la promulgación de Ley Orgánica del Registro Civil, se realizó una calenda que inició en las instalaciones de la dependencia y finalizó en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, con la presencia de Marcos Antonio Martínez Guzmán, Secretario Municipal de Oaxaca de Juárez; Jesús Emilio de Leo Blanco, Titular del Archivo General del Estado de Oaxaca y Miriam Caraveo Cortés, Directora del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías. Hay que destacar que además de cantantes y futbolistas, está también el General Porfirio Díaz, el diplomático Matías Romero, el escritor Alejandro Gómez Arias, los hermanos Flores Magón, entre una docena más que seguramente el Director del Registro Civil desconoce... En el relanzamiento del servicio Nochebús en la Avenida de los Insurgentes con horarios fijos por parada en cada uno de los 71 paraderos, Jesús Padilla Zenteno, director general de Corredor Insurgentes, empresa operadora de la Línea 1 del Metrobús, se comprometió a ofrecer a los usuarios certidumbre con un servicio, eficiente, seguro, oportuno y un trato digno. Ante el Jefe de Gobierno de la CDMX. José Ramón Amieva Gálvez, la directora del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont y el jefe de Operaciones del BID en México, Germán Zappani, destacó la importancia de la economía nocturna donde labora el 15 por ciento de los trabajadores en la ciudad, a quienes se les debe ofrecer un servicio digno…El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, refrendó el compromiso del gobierno de la República de impulsar el bienestar y progreso de las familias y comunidades oaxaqueñas, donde se han invertido más de 65 mil 130 millones de pesos en programas para reforzar alimentación, tejido social, proyectos productivos, adultos mayores y jefas de familia, al realizar una gira de trabajo por los municipios de San Pedro Mixtepec y Puerto Escondido, en donde señaló que a través de diversos esquemas de coordinación institucional ’se han abierto nuevas opciones para que las familias con menores recursos puedan acceder a los programas de la Sedesol y a la posibilidad de desarrollar proyectos productivos’…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor