Genera gobierno del Edoméx mejores condiciones para el desarrollo económico


Impulsan acciones que detonen el crecimiento de la industria, el comercio y los servicios, así como la atracción de mayores inversiones.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Genera gobierno del Edoméx mejores condiciones para el desarrollo económico


Economía

Noviembre 01, 2018 19:34 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

3,339 vistas

Participa titular de la Sedeco en la Sesión Ordinaria 2018 de la CANACO-Servytur, delegación Estado de México.

Toluca, Estado de México, 1 de noviembre de 2018. Para respaldar la actividad industrial, el comercio y los servicios con el fin de ampliar las inversiones en suelo mexiquense, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha establecido una serie de acciones que fortalecen la infraestructura de movilidad, generan condiciones favorables para el desarrollo económico, la comunicación y el diálogo con los diversos sectores productivos, afirmó Alberto Curi Naime, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante su participación en la Sesión Ordinaria 2018 de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur), delegación Estado de México, el Secretario de la Sedeco indicó que los servicios que ofrece esta Secretaría son de promoción y acompañamiento, para estar siempre cerca del empresario, del comerciante y de los que quieren invertir en los distintos municipios que forman la entidad.

En el encuentro, donde estuvieron presentes representantes de giros como el papelero, restaurantero, distribuidores de automóviles, abastecedores de hidrocarburos, de estacionamientos y de hotelería, entre otros, Curi Naime recalcó que existe una firme convicción del Gobernador Alfredo Del Mazo para respaldar el crecimiento económico, de ahí que se da un fuerte impulso para incrementar y retener inversiones.

Frente al Presidente estatal de la CANACO-Servytur Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor, y Laura González, Enlace Legislativo de la CONCANACO, el Secretario indicó que el Estado de México busca orientar sus esfuerzos para convertirse en un Gobierno digital, para sistematizar todo lo relacionado con licencias y permisos estatales y los que otorgan los municipios.

Luego de proponer un trabajo conjunto, de entendimiento y colaboración, Curi Naime destacó que el Gobierno del Estado de México busca impulsar al sector productivo tal como lo muestran las reformas al marco normativo, en materia de inversiones y desarrollo económico, publicadas por el titular del Ejecutivo el pasado 17 de septiembre, en las cuales se trabajó con las aportaciones y planteamientos de los representantes de las cámaras empresariales.

Derivado de ello, dijo, se hicieron modificaciones a 11 ordenamientos y se crearon tres nuevas leyes para acortar hasta en más de un 60 por ciento los tiempos de apertura y funcionamiento de negocios.

Poco antes, integrantes de distintos sectores manifestaron su apoyo para que el Estado de México siga creciendo y creando nuevos empleos, aunque indicaron la necesidad de establecer acciones concretas en materia de seguridad y control del comercio informal.

Ante ello, el titular de la Sedeco recalcó que hay determinación por atender cada uno de los puntos expuestos, pues el Gobierno del Estado de México, a través del Plan Estatal de Desarrollo busca recuperar el dinamismo de la economía y transitar hacia una planta productiva más moderna y mejor integrada.

Para ello, se impulsarán programas específicos a fin de elevar la productividad y desarrollar la infraestructura que consoliden al territorio mexiquense como un excelente destino para las inversiones generadoras de empleo.

Por otro lado, dio a conocer que, con base en los indicadores del INEGI, de noviembre de 2017 a marzo de 2018 se crearon 220 Unidades Económicas del sector comercio y que el estado sigue creciendo, pues se han aperturado 87 tiendas de comercio moderno y se ha generado una inversión de poco más de 709.4 millones de pesos.

En cuanto a captación de inversión extranjera, agregó, seguimos como el estado con mayor captación y de acuerdo con las cifras, correspondientes al segundo trimestre de 2018, se tienen registrados mil 772 millones de dólares según datos del INEGI, esto significa el 7.3 por ciento de lo que ha ingresado al país.

Aseveró que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal sigue siendo superior a la nacional; con base en los datos emitidos por organismos oficiales es del 4 por ciento respecto del nacional que es sólo del 2.6 por ciento, es decir, seguimos creciendo a una tasa más elevada que la nacional.

Apuntó que la creación de empleo en los primeros 13 meses del actual Gobierno estatal ha seguido creciendo y se han registrado 92 mil 294 nuevos empleos formales, según datos del Seguro Social, lo que demuestra que en esta administración el crecimiento del empleo ha sido de 22.7 por ciento mayor que en periodos similares, en sexenios anteriores.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor