Gobernadores acuerdan ir en contra de facultades de seguridad de los ’superdelegados’


*La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó un posicionamiento conjunto para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retire las atribuciones de los ’superdelegados’ en materia de seguridad

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Gobernadores acuerdan ir en contra de facultades de seguridad de los ’superdelegados’

Temas clave / Gabinete presidencial

Gobierno

Diciembre 04, 2018 19:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

2,338 vistas


Nacional 4 dic 2018

Los Gobernadores del país se reunieron esta tarde con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, donde acordaron un posicionamiento conjunto que entregarán esta tarde a López Obrador en un encuentro en Palacio Nacional.

El presidente de la Conago, Manuel Velasco, dijo que en la reunión se hicieron tres acuerdos que pedirán los mandatarios al Presidente. Uno: retirar las atribuciones de los súper delegados en materia de seguridad; dos, hacerle un planteamiento de corrección al plan de zona franca; y tres, que antes de crear 100 nuevas universidades, apoye con presupuesto a las ya existentes.

’Es solicitarle al Presidente que separe las funciones de sus coordinadores en programas sociales con los temas de seguridad, que son dos cosas distintas, y que esas figuras violentan el pacto federal, y las leyes locales’, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien recientemente anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para controvertir la figura de superdelegados.

El gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, también uno de los más críticos de dicha figura, dijo que los Gobernadores esperan que el Presidente sea sensible, y desista en su intención de que los delegados que nombró en los estados participen en temas de seguridad.

’Esperamos que el presidente sea sensible, y le vamos a pedir que cumpla con lo que nos dijo en la Conago, para que no nos metamos en un problema legal’, comentó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor