1

891 vistas

Marzo 12, 2019 14:09 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -Anuncia el gobierno de esta localidad, efectuar la X Feria del Libro, del 14 al 17 de marzo, la cual contará con la participación de más de 30 casas editoriales y en la que se estima una asistencia superior a las 15 mil personas.
Así lo dio a conocer la secretaria del ayuntamiento, Rosalba Pineda, en representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez a través de una conferencia de prensa en la cual dijo, ’este evento cultural tendrá como objetivo difundir y acercar los libros a la ciudadanía. La tecnología tiene un avance significativo; sin embargo, es incomparable la sensación de leer y comprender las diversas expresiones literarias’, apunto la funcionaria.
Detalló que las sedes de X Feria son: la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y el Museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo.
’En este año, rendiremos un homenaje al químico ruso Dimitri Ivánovich Mendeléyev (1834-1907), en el marco del 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos’:
Rosalba Pineda que estuvo acompañada de algunos regidores de la administración, subrayó que las casas editoriales que participarán en la Feria Municipal serán: Santillana, Educal, Colofón, Ediciones Ruiz, Cofradía de Coyotes, además de la unidad móvil Librobús de la Secretaría de Cultura.
Agregó que la programación de este encuentro literario y científico incluye charlas, talleres, exposiciones, danza, conciertos didácticos, exhibición de esculturas de cantera, proyecciones de películas y conferencias magisteriales.
’Algunos de los especialistas invitados son la escritora y comunicóloga Laura García Arroyo, quien presentará al público su libro Funde reléele y más hallazgos de la lengua; así como el doctor en economía, Edgardo Lara Córdova; la física Luz María Calderón y el licenciado Germán Aréchiga Torres’, comentó.
Detalló que la Feria contará con stands de áreas del Ayuntamiento como Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que ofrecerá talleres de seguridad y cultura vial; así como el Planetario Digital Chimalhuacán, que brindará actividades de divulgación de la ciencia y observación con telescopios
Por ultimo, la secretario del ayuntamiento, invitó a todos los chimalhuacanos a asistir a este encuentro cultural y educativo, que tendrá un horario de 9:00 a 19:00 horas. ’Crear al hombre nuevo es dar a los niños y jóvenes la oportunidad de acercarse a la ciencia y aprender para transformar su entorno’.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor