1

723 vistas

Abril 28, 2019 13:10 hrs.

alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

Gobierno Estados › México Estado de México


Chimalhuacan, Mex. -El gobierno de esta localidad, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS); inauguró el tanque de agua potable La Joya, en el Ejido Santa María, con el objetivo de dotar de servicios básicos que mejoren la calidad de vida de más de 15 mil vecinos.
’Estamos presentando resultados, producto del trabajo unido y organizado entre ciudadanía y autoridades. Debemos sentirnos orgullosos de este logro, porque a 19 años, Chimalhuacán es el municipio que más empuja hacia el progreso a todos sus habitantes’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El edil informó que el tanque tiene capacidad de almacenamiento de 3,303 metros cúbicos de agua y fue construido a base de placas de acero fusionadas con titanio y vidrio; asimismo, personal del ODAPAS instaló la red de distribución con 23 mil 634 metros lineales de tubería y 1,046 tomas domiciliarias.

’El presupuesto destinado para esta obra fue de 23.5 millones de pesos. Este depósito forma parte de un sistema hidráulico junto con los pozos Buenavista y La Palma, el tanque Niño Artillero, líneas de conducción y rebombeo y tomas en viviendas’.
Agregó que durante el presente año, el organismo operador de agua seguirá con las labores de ampliación de infraestructura requerida para el funcionamiento del tanque, con la construcción de redes secundarias y terciarias en los cortes Escalerillas y La Joya.
Finalmente, Román Bojórquez subrayó que, a pesar de la falta de apoyo de la federación y de los recursos limitados, continuarán realizando diversas acciones para beneficio de los vecinos del Ejido Santa María, en materia de agua potable, drenaje y obra pública.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor