1

1,134 vistas

Octubre 04, 2019 12:55 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -Como parte de las acciones para atender la alerta de género, el gobierno de Chimalhuacán, la Secretaria de Movilidad y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), impartieron una capacitación dirigida a organizaciones y operadores del transporte público, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía con perspectiva de género.
’Es importante hablar con quienes transitan diariamente por las calles del municipio, quienes pueden colaborar con nosotros para prevenir y erradicar este problema. Crear conciencia y sensibilizar a los operadores del transporte para brindar un mejor servicio a la ciudadanía’, señaló el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.
En esta charla, impartida por el especialista de la CODHEM, Jorge Treviño, participaron más de 150 personas, quienes conocieron los conceptos básicos de los derechos humanos, género, prevención y erradicación de la violencia.
’Es fundamental la participación de los operadores, a fin de brindar un servicio profesional, trato digno y respetuoso a los usuarios, además de velar por la integridad de las féminas’, detalló el funcionario de la CODHEM.
Por su parte, la titular de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, de la Secretaría de Movilidad, Paola Sanabria Becerril, felicitó a Chimalhuacán por estas acciones a favor del bienestar de las mujeres.
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a los operadores a sumarse a las acciones que realiza el gobierno local para prevenir y erradicar la violencia, usando aplicaciones móviles como Seguridad Chimalhuacán y Red Naranja.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor