1

2,819 vistas

Noviembre 23, 2019 11:00 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


-El alcalde participó como invitado distinguido en los festejos del 70 aniversario de la Vocacional 3 ’Estanislao Ramírez Ruiz’.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocaron la primera piedra para la construcción de lo que será el inmueble que albergará una cafetería, el gimnasio y la alberca del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 3 ’Estanislao Ramírez Ruiz’, de dicha institución educativa.

El inmueble, que será construido con la aportación del gobierno municipal, servirá para brindar atención a los más de cinco mil estudiantes del plantel ubicado en la colonia Valle Ecatepec de la demarcación municipal.

Vilchis Contreras informó que a través de la Dirección de Educación y Cultura gestiona apoyos no sólo a la Vocacional 3, sino a diversas escuelas de la entidad.

’Nosotros fuimos también colaboradores en la instalación del arco techo en el área deportiva y ahora estamos haciendo todo lo necesario para que en este tipo de escuelas, que son de la patria, se generen las condiciones necesarias para el bienestar y apoyo de los estudiantes’, añadió.

El edil adelantó que para el próximo presupuesto considerará una partida especial para continuar con los apoyos a las instituciones educativas; además, a través de los programas de financiamiento con la iniciativa privada genera participaciones solidarias en beneficio de jóvenes y estudiantes.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, agradeció la disposición del actual gobierno municipal de apoyar con infraestructura a las instituciones educativas.

El académico destacó que el CECyT 3 se distingue entre las vocacionales politécnicas por contar con jóvenes que han destacado a nivel internacional en diversas disciplinas; en su mayoría estudiantes ecatepenses.

Reconoció que gracias al esfuerzo del alumnado, docentes y padres de familia es como la Vocacional 3 y todo el personal que integra el centro escolar se han vuelto capaces de transformar el medio donde se encuentran.

Como parte de los festejos del septuagésimo aniversario del CECyT 3, el edil Vilchis Contreras y autoridades del IPN inauguraron la Aula 4.0.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor