Gobierno de Ecatepec no paga deuda a proveedores


2,347 vistas

Diciembre 19, 2018 13:28 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción Ecatepec › diarioalmomento.com

Ante la falta de credibilidad a la palabra oficial, prestadores de servicios de diferentes rubros en todo Ecatepec, ya se cuestionan si los ayuntamientos en realidad no tienen recursos para cubrir los pagos por lo servicios otorgados, o son puros pretextos para no cumplirle a los empresarios y llevarse esos recursos a su bolsa.

No puede ser que en la mayoría de los 125 ayuntamientos no haya ni para compromisos internos como el pago de aguinaldos, menos para el pago de proveedores, lo que evidencia la opacidad en municipios en torno al uso de los recursos.

Malos manejos y vicios de gobierno dejarán una quiebra financiera para el municipio mexiquense de Ecatepec, ya que desde el pasado 26 de agosto de 2016, donde se estableció el contrato entre ambas partes, existiendo el incumplimiento de pagos y a escasos días que finalice la administración de Indalecio Ríos Velázquez, la deuda con la empresa Delectric S.A. de C.V. es alrededor de $8, 600, 000,00.

En el caso concreto del adeudo a la empresa Delectric, S.A. de C.V., se participó en un proceso de Licitación de acuerdo a las normas establecidas en la materia, se concursó, se ganó y se firmó el contrato número MEM-TM-DI-LPN-RM-08-16-046B, por un monto total de $10,626,103,73 con el gobierno de Ecatepec de Morelos y con las firmas del C. Presidente Municipal Indalecio Ríos Velázquez y los funcionarios que la Ley establece para tal acuerdo de prestación de servicios, de manera, que el ayuntamiento reconoce el adeudo y por lo que se exige la solvencia para establecer el compromiso con Delectric, S.A. de C.V.

’Donde la deuda del H. Ayuntamiento de Ecatepec es por la adquisición de material eléctrico, y por alguna causa no se la ha podido liquidar el monto total a la empresa Delectric S.A. de C.V’, señaló la duodécima regidora Fernanda de la Rosa.

’Es importante que al finalizar de esta administración no se dejen deudas que más adelante este cuerpo edilicio tenga problemas posteriores’.

De la misma forma, la comercializadora Pintamex, con la representación como persona física Raúl Castro Mendoza, con actividad empresarial ante el SAT, reclama al H. Ayto. de Ecatepec una deuda de $16,000.000.00 (dieciséis millones de pesos), que no les han podido pagar a días que finalice la administración opaca, gris de Indalecio Ríos Velázquez.

Entre las pancartas que los proveedores exhiben que fue un ’fraude planeado’, plan de ratas de Lola, exigimos pago, secretaria técnica ratera, Indalecio ratero, entre otras más.

La desesperación de los trabajadores es evidente, ante la incapacidad del peor alcalde que ha tenido los ecatepenses…donde no hubo obra pública, pavimentación y seguridad.

Ver más