Gobierno de Fernando Vilchis reabre circulación en calles de Ecatepec; mejorará vialidad y evitará delincuencia
Una de las calles cerradas con piedras era usada por asaltantes para huir en motocicleta.
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 16:36 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Ciudad / México / Estado de México / Ecatepec de Morelos
Ecatepec de Morelos a 2 de septiembre de 2019
Con el objetivo de dar libre tránsito a vecinos y automovilistas de Ecatepec, el gobierno local encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras reabrió cinco calles de la colonia Carlos Hank González, cerradas a la circulación por pobladores, en algunos casos con piedras, lo que obstruía la movilidad en la zona de San Andrés de la Cañada.
Armando Pérez Soria, director de Gobierno, informó que un grupo pequeño de vecinos decidió cerrar algunas calles en dicha comunidad; sin embargo, esto representaba una complicación para la mayoría de vecinos y choferes del transporte público.
’En la colonia Hank González se abrieron cinco calles que había cerrado una minoría de vecinos, esto afectaba gravemente a toda la región de La Cañada porque transita por ahí el transporte público, esto resultado de que hubo una mala planeación de un puente que se hizo hace algunos años’, explicó.
Agregó: ’Decidieron cerrar calles, lo cual afectó a muchas familias, éstas se quejaron del cierre de las calles, se platicó con quienes estaban a favor del cierre y los que estaban a favor de que se abrieran, que eran la mayoría’.
Pérez Soria expresó que incluso un grupo pequeño de pobladores impidió el trabajo de empleados del ayuntamiento para reparar un socavón que podría poner en riesgo la integridad de habitantes de la zona, obra fue solicitada por los propios colonos.
Las calles 4, 5, 7, 104 y 107 de la colonia Hank González fueron reabiertas a la circulación vehicular, una de ellas bloqueada con piedras por donde huían asaltantes en motocicleta para burlar a los policías que los perseguían en patrullas.
La liberación de la vía comprendió un gran beneficio para los vecinos de la colonia Hank González, San Andrés de la Cañada y otras comunidades de la zona, ya que se trata de una salida hacía la vía Morelos, por eso la importancia de estas acciones.
Una de las calles tenía rocas muy grandes y era utilizada como sendero por personas dedicadas a cometer asaltos y otros ilícitos, quienes huían por este sitio en sus motocicletas para escapar, ya que las patrullas no podían acceder.
Los habitantes de la zona de San Andrés agradecieron al gobierno municipal por liberar las calles que permanecían cerradas por colonos, lo que mejora la seguridad y les permite tener una mejor movilidad en la comunidad.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones apoyan al periodismo. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio para seguir generando información de tu interés.