1

1,739 vistas

Febrero 03, 2020 20:43 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


: Alfredo Contreras Por Prado
La Paz, Mex.-Durante el mes de enero del 2020, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La Paz, Estado de México, logró la puesta a disposición de 37 personas, entre ellas cinco mujeres, por delitos de alto impacto.
Gracias a la estrategia de vigilancia y seguridad implementada por la policía municipal de La Paz, destacan la recuperación de diez vehículos con reporte de robo y la desarticulación de dos células delictivas dedicadas al robo a comercio con y sin violencia, procedentes de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Cabe señalar que durante este periodo, del total de los presuntos delincuentes puestos a disposición del ministerio público, 22 fueron presentados por la presunta comisión del delito de robo, principalmente a comercio con violencia, dos personas por robo a vehículo, dos por narcomenudeo, un sujeto por violencia de género, uno por venta ilegal de hidrocarburos, dos por portación de arma blanca, cuatro por portación de arma de fuego y uno más por homicidio culposo.
De acuerdo al diagnóstico sobre la incidencia delictiva en la localidad, se realizan trabajos de sectorización y división de cuadrantes con la intención de reforzar la vigilancia y patrullajes en todo el territorio municipal, principalmente en colonias con alta incidencia delincuencial como las colonias Jorge Jiménez Cantú y Lomas de San Sebastián.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Paz pone a su disposición los teléfonos del Centro de Emergencias Municipal 58-56-42-85 y 58-58-05-45; además del 089 para denuncias anónimas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor