1

6,082 vistas

Febrero 15, 2019 08:54 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


México, 15 Feb (Notimex).- El gran desafío del gobierno será sacar adelante a Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacerla una empresa productiva que genere ganancias y utilidades, por lo que se le inyectarán recursos, se le quitará carga fiscal y sobre todo se limpiará de corrupción, "eso permitirá sacarla adelante, ese es el desafío que tenemos’, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario dijo: ’Los tecnócratas que apostaron a la privatización, que son corresponsables de la quiebra, del fracaso de Pemex, están ahora en una postura, para decirlo suavemente, de escepticismo, que no se va a poder, que es mucha la deuda, que va a ser imposible rescatar a Pemex.

’Yo acepto el desafío vamos a sacar adelante a Pemex y va a ser una empresa productiva, una empresa que va a tener utilidades, ganancias’.

Indicó que por la corrupción Petróleos Mexicanos tiene problemas, sobre todo la caída de la producción. ’¿Qué no decían los tecnócratas, alcahuetes de saqueadores, que iban a estar produciendo tres millones de barriles diarios después de aprobar la reforma energética? -preguntó. Sin embargo, dijo, se producen un millón 700 mil barriles diarios.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor