1

1,347 vistas

Septiembre 26, 2019 14:15 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El gobierno federal ofreció dos recompensas a quien dé información sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y quien dé la ubicación de una persona presuntamente ligada al caso.
A cinco años de la desaparición de los normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, instó a la población a que ayude con información que puedan ser útil para resolver el caso.
"Necesitamos que la sociedad nos ayude a conocer los hechos de verdad y justicia, por eso ofrecemos recompensa de un millón 500 mil pesos a quien nos dé información fidedigna y verificable de los estudiantes desaparecidos", indicó Encinas.
AYOTZINAPA, A 5 AÑOS DE LA DESAPARICION DE LOS 43
Asimismo, anunció otra recompensa mayor para quien dé información sobre Alejandro Tenescalco Mejía, quien, según dijo, es uno de los principales responsables de la desaparición suscitada en 2014.
A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador portó una playera del caso Ayotzinapa durante su conferencia mañanera.
Desde el Palacio Nacional, el Presidente indicó que los padres de los 43 le dieron la camiseta para que mostrara su apoyo al caso de los estudiantes desaparecidos.
’Ellos me dieron esta playera de apoyo y me la puse, me pidieron que me la pusiera’, señaló. López Obrador añadió que es una prioridad del gobierno encontrar a los jóvenes y hacer justicia del caso.
’No hay impunidad para nadie y se está trabajando con la Fiscalía y espero se tengan pronto resultados, porque se están atendiendo con seriedad’, indicó.
Durante este día se esperan movilizaciones en la Ciudad de México por parte de los padres de los 43, que marcharán del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, además, varias escuelas de bachillerato y licenciaturas de la UNAM convocaron a un paro de labores en apoyo al quinto aniversario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor