Gobierno Federal USA a SEDESOL con fines totalmente electorales en el Estado de México: Sondón Saavedra

En el 2016, rebasó el gasto programado de 439.9 MDP por 802.3 MDP, reveló el presidente de Acción Nacional en el Estado de México.


Gobierno Federal USA a SEDESOL con fines totalmente electorales en el Estado de México: Sondón Saavedra

732 vistas

Gobierno

Marzo 16, 2017 18:59 hrs.
Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

• Se prevé que el gobierno federal y estatal usen recursos públicos para la elección del 4 de junio.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, denunció que la Secretaría Federal de Desarrollo Social (Sedesol) incrementó el año pasado su gasto programado en la entidad al pasar de 439.8 a 802.3 millones de pesos; además el gobierno federal continúa con la entrega de recursos y visitas de secretarios de Estado a la entidad con fines electorales ensuciando la elección del 4 de junio al restarle equidad, legalidad y certeza.

Recordó que Acción Nacional denunció en su momento la entrega de recursos públicos en las llamadas Ferias Regionales en municipios del Estado de México, dos de ellas con la participación del secretario de Sedesol, Luis Miranda, quien fue llamado a cuentas por la Cámara Federal de Diputados, así como de otros secretarios de Estado.

Sondón Saavedra precisó que Sedesol gastó 54.8 por ciento más de lo establecido, de acuerdo con el reporte del Cuarto Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, entregado al Congreso de la Unión.

El dirigente estatal mencionó que a través de los diputados federales panistas mexiquenses, se pedirá al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara que se abra una investigación y se pida a la Auditoría Superior de la Federación en qué se gastaron 362.5 millones de pesos extras.

Sondón Saavedra resaltó que la delegación de Sedesol en el Estado de México rebasó sus gastos en un 82. 4 por ciento y un sobre giro por 362. 5 millones de pesos, que probablemente fueron usados para fines electorales y previó que esa misma cínica y deshonesta forma de usar los recursos públicos se aplique en la elección para gobernador, lo que seguirá afectando para mal el proceso al quitarle equidad, legalidad, transparencia y certeza.

Compartir noticia


Califica esta información

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    13 de Junio de 2017
    A temprana edad, dos hijos de la familia Ruiz González presentaron insuficiencia renal; el padre, la madre y el hijo menor les donaron un riñón.

    FAMILIA JALISCIENSE DE CINCO INTEGRANTES VIVE CADA UNO CON UN RIÑÓN

    09 de Junio de 2017
    Se presentarán en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el sábado 30 de septiembre.

    Jarabe de Palo en México, ’Tour 50 Palos’

    31 de Mayo de 2017
    Seré el gobernador de las mujeres, vamos a responderles con acciones y políticas públicas a su entusiasmo, entrega y pasión, adelantó el candidato de la coalición.

    El triunfo del 4 de junio será el inicio para recuperar el "corredor azul": Alfredo del Mazo

    11 de Mayo de 2017
    Anuncia Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del priismo, que el PRI firmó una iniciativa de las Naciones Unidas que está a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

    Garantizaré que las mujeres mexiquenses vivan seguras y con oportunidades de desarrollo: Del Mazo

    11 de Mayo de 2017
    Del Mazo firmó un compromiso de colaboración para la erradicación de la trata de personas en el Estado de México

    Compromete Del Mazo impulso a la ley de fomento a las actividades de la sociedad civil

    08 de Mayo de 2017
    Formaliza denuncia por defraudar a los empleados del ayuntamiento con una caja de ahorro, cuyos recursos terminaron en la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez.

    Presenta PAN nueva denuncia contra Delfina Gómez por desvío de 50 mdp

    02 de Mayo de 2017
    El candidato de la coalición se reunió con la militancia del Partido Encuentro Social en donde reiteró su compromiso de que, con su apoyo, será un gobernador aliado de sus causas.

    Edomex será un lugar seguro para las familias, promete Del Mazo

    19 de Abril de 2017
    Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno del Estado de México, presentó su plataforma política y anunció la construcción de un centro de videovigilancia en esta demarcación para mejorar la seguridad de las familias mexiquenses, el cual se sumará a los dos que y

    Anuncia Alfredo Del Mazo construcción de un centro de videovigilancia en Naucalpan