Gobierno Federal USA a SEDESOL con fines totalmente electorales en el Estado de México: Sondón Saavedra

En el 2016, rebasó el gasto programado de 439.9 MDP por 802.3 MDP, reveló el presidente de Acción Nacional en el Estado de México.


Gobierno Federal USA a SEDESOL con fines totalmente electorales en el Estado de México: Sondón Saavedra

1,148 vistas

Gobierno

Marzo 16, 2017 18:59 hrs.
Gobierno Estados ›
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

• Se prevé que el gobierno federal y estatal usen recursos públicos para la elección del 4 de junio.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, denunció que la Secretaría Federal de Desarrollo Social (Sedesol) incrementó el año pasado su gasto programado en la entidad al pasar de 439.8 a 802.3 millones de pesos; además el gobierno federal continúa con la entrega de recursos y visitas de secretarios de Estado a la entidad con fines electorales ensuciando la elección del 4 de junio al restarle equidad, legalidad y certeza.

Recordó que Acción Nacional denunció en su momento la entrega de recursos públicos en las llamadas Ferias Regionales en municipios del Estado de México, dos de ellas con la participación del secretario de Sedesol, Luis Miranda, quien fue llamado a cuentas por la Cámara Federal de Diputados, así como de otros secretarios de Estado.

Sondón Saavedra precisó que Sedesol gastó 54.8 por ciento más de lo establecido, de acuerdo con el reporte del Cuarto Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, entregado al Congreso de la Unión.

El dirigente estatal mencionó que a través de los diputados federales panistas mexiquenses, se pedirá al Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara que se abra una investigación y se pida a la Auditoría Superior de la Federación en qué se gastaron 362.5 millones de pesos extras.

Sondón Saavedra resaltó que la delegación de Sedesol en el Estado de México rebasó sus gastos en un 82. 4 por ciento y un sobre giro por 362. 5 millones de pesos, que probablemente fueron usados para fines electorales y previó que esa misma cínica y deshonesta forma de usar los recursos públicos se aplique en la elección para gobernador, lo que seguirá afectando para mal el proceso al quitarle equidad, legalidad, transparencia y certeza.

Compartir noticia


Califica esta información

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS