1

2,583 vistas

Enero 30, 2019 20:13 hrs.

j › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


Con la participación de 114 comparsas y andancias, del 3 de febrero al 13 de abril, el Gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección General de Cultura local, coordinará la edición número 117 del Carnaval Sin Fronteras, el cual recorrerá los principales barrios y colonias del territorio local.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que las actividades alusivas a este evento iniciarán el próximo domingo 3 de febrero a las 8:00 horas en el kiosco de San Agustín, con un desfile que concluirá hasta la Cabecera Municipal, recorriendo barrios y colonias como San Lorenzo, Los Olivos, Xochiaca, Villa Xochitenco, San Pablo, entre otros.

Por su parte, la titular de cultura municipal, Marisela Matus Sánchez, indicó que durante el Carnaval Sin Fronteras 2019 participarán 54 comparsas de adultos, 17 grupos infantiles y 43 andancias, además de grupos de chínelos, carros alegóricos y la participación de orquestas que amenizará los desfiles con música tradicional.

’Esta celebración representa una tradición en la cual las comparsas han participado por más de un siglo, ataviadas con elegantes trajes bailando al ritmo de la música de orquesta, con la finalidad de alegrar a los habitantes de Chimalhuacán’.

Matus Sánchez explicó indicó que la realización del carnaval se llevará a cabo en coordinación con la Dirección de Turismo local.

’A estas actividades se sumarán elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Dirección de Salud Municipal, a fin de salvaguardar la integridad de los carnavaleros y espectadores’.

Cabe destacar que en pasadas ediciones del Carnaval Sin Fronteras, se ha registrado la asistencia de más de 100 mil espectadores. Este evento es considerado como uno de los más grandes del mundo por el número de actividades que se llevan a cabo durante más de tres meses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor