1

1,276 vistas

Diciembre 04, 2019 12:46 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-’Siempre que hay obras nuevas para inaugurar, como en este caso en escuelas de nivel básico, hay motivos para celebrar, porque representa un avance y progreso que mejora la calidad de vida de todos los chimalhuacanos’, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante una gira de trabajo que realizó en los cortes Lomas de Buenavista y Portezuelos, Ejido Santa María.
El presidente municipal visitó la Secundaria No. 1071 Niño Artillero, ubicada en el corte Lomas de Buenavista, donde la Dirección de Obras Públicas local construyó una explanada cívica e impermeabilizó aulas, para beneficio de más de 200 estudiantes.
’Es una satisfacción que esta institución educativa se consolide poco a poco en su infraestructura. Tenemos la certeza de que, si esta secundaria sigue apostando a seguir trabajando con responsabilidad, compromiso y entrega, dará resultados académicos positivos y será un ejemplo para el municipio’.

Posteriormente, acudió al preescolar Josefa Ortiz de Domínguez, en Portezuelos, para inaugurar un aula tipo regional, construida sobre una superficie de 64 metros cuadrados, y que mejora las condiciones de estudio de más de un centenar de niños.
’Lo mejor que los padres de familia pueden heredar a sus hijos es la educación. Vamos a hacer lo posible, trabajando de la mano gobierno, docentes y ciudadanía, para resolver necesidades como un arcotecho para la secundaria y un aula para el jardín de niños’.
Cabe destacar que el presupuesto destinado para la construcción de estas obras son recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2019.
’Entre todos, unidos, organizados y en pie de lucha, hemos ido construyendo un nuevo y mejor Chimalhuacán, que revirtió el atraso social y la marginación, para convertirse en un motivo de orgullo para sus habitantes’, concluyó Román Bojórquez.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor