Golea ingobernabilidad a Hidalgo: Linchamientos 5-2 Autoridades


Pese al anuncio de la creación de un Grupo de Reacción Inmediata de la SSPH, las tragedias siguen aconteciendo.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Golea ingobernabilidad a Hidalgo: Linchamientos 5-2 Autoridades

Temas clave / hidalgo

Derechos Humanos

Octubre 05, 2018 15:31 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

1,110 vistas

Desde mayo del presente año, la ingobernabilidad en Hidalgo ha pasado por encima de todas las instituciones al grado que se han consumado al menos 5 linchamientos en tanto solamente se han detenido 2 de estos, pese a que desde Septiembre se creó un Grupo de Reacción Inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El linchamiento que cobró tres víctimas el día de hoy en la comunidad Santa Ana Asunción, en el municipio de Tulancingo, se suma a los ocurridos en Metepec, Tula, Huasca y Chilcuautla, sólo contando desde mayo.

Por los anteriores, han fallecido 4 personas al haber sido quemadas vivas, 4 más a causa de lesiones severas, además de que resultaron hospitalizadas al menos otras 4.

Como saldo para las autoridades, tan sólo han podido evitar un linchamiento en Chapulhuacán hacia una pareja a finales de agosto. El otro fue en la comunidad de Portezuelo, en Tasquillo, donde los habitantes tenían retenidos a dos ladrones que asesinaron a una persona para robarle el auto; al final los pobladores los entregaron a las autoridades con el compromiso de que no salieran libres.

Probabilidades de sobrevivir

Si aún siendo inocentes una o varias personas son acusadas por una turba, los números dicen que en Hidalgo solamente el 29% de los señalados podrían ser salvados; del 71% que son víctimas sin embargo, tres cuartas terceras partes morirán y de estos últimos, la mitad será quemada viva...

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor