1

544 vistas

Mayo 29, 2019 16:40 hrs.

Hernando Rocha › espacioweb

Economía Internacional › Colombia


Un fuerte golpe le propinó la empresa japonesa SoftBank Group Corp a la china Huawei al no continuar con ella como su proveedor de redes inalámbricas de quinta generación (5G), como lo venía realizando con los equipos de cuarta generación (4G)

La determinación de SoftBank Group Corp se tomó a pesar de que Huawei realizó las pruebas previas a 5G, pero no fue seleccionada por la compañía japonesa.

La decisión de la empresa nipona representa un duro golpe a la economía de Huawei toda vez que es un duro golpe a sus finanzas por cuanto queda de lado frente a un fuerte negocio, no en cuanto a celulares, sino en redes, que le representa a las empresa china varios millones de dólares en pérdidas ya que este esquema es uno de los más importantes y que más le representa ganancias Huawei.

En cambio de Huawei la unidad de telecomunicaciones japonesa SoftBank Group Corp. eligió a Nokia Oyj y a Ericsson AB como su proveedor de redes inalámbricas de quinta generación.

Los nombramientos de SoftBank se dieron a conocer en eventos diferentes: Nokia será socio estratégico en la expansión de las redes 5G; y Ericsson será proveedor de equipos para este tipo de redes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor