1

3,943 vistas

Julio 12, 2019 14:03 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Tecnología Internacional › USA


Empresas como Amazon, Samsung y Apple mencionan que las conversaciones entre un usuario y su asistente son del todo privadas y la interacción se produce exclusivamente mediante inteligencia artificial, esto quiere decir que los únicos que escuchan estas conversaciones son robots.

Google asegura que las conversaciones son escuchadas para la mejora de calidad del servicio. Afirman que solo el 0.2% de estas conversaciones son escuchadas por seres humanos, esta práctica asegura mejorar la calidad del servicio arroja luz sobre una práctica que las empresas generalmente evitan publicitar.

La revelación llegó de la mano del responsable de producto de búsquedas de la compañía californiana David Monsees, quien publicó una entrada en el blog oficial de Google como respuesta a una información aparecida ayer en la televisión belga VRT NWS, que pudo acceder a alrededor de un millar de grabaciones de individuos anónimos.

La televisión belga fue capaz de identificar ’direcciones postales y otra información delicada ’, en las grabaciones, lo que les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos. ’Una pareja de Waasmunster, Bélgica, reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto’, pusieron como ejemplo desde VRT NWS.

la televisión belga fue capaz de identificar ’direcciones postales y otra información delicada ’, en las grabaciones, lo que les permitió ponerse en contacto con las personas cuya voz había sido grabada y confirmar que efectivamente se trataba de ellos. ’Una pareja de Waasmunster, Bélgica, reconoció inmediatamente la voz de su hijo y de su nieto’, pusieron como ejemplo desde VRT NWS.

VER NOTA COMPLETA