Google tiene 500 mil dólares para financiar investigaciones en AL


Los interesados podrán participar en campos de investigación como: Geo/Mapas, Interacción entre humanos y computadoras, recuperación, extracción y organización de información e internet de las cosas.

| SN Noticias Culiacan | Desde SN Noticias
Google tiene 500 mil dólares para financiar investigaciones en AL

Temas clave / Tecnologia

Economía

Abril 20, 2018 14:26 hrs.
Economía Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

821 vistas

Google abrió la convocatoria para el programa de becas de investigación ‘Latin American Research Awards’, conocidos como LARA, que serán otorgadas a estudiantes de maestría o doctorado y profesores de la región que lleven a cabo proyectos de alto impacto social.

Mediante un comunicado, Google indicó que este es el sexto año consecutivo en el que se entregan dichas becas que tienen como objetivo impulsar las investigaciones que solucionan problemáticas actuales, con ayuda de la tecnología.

El monto total de los recursos que se emplearán para patrocinar las investigaciones será de 500 mil dólares repartidos entre los proyectos seleccionados, que serán elegidos por el Centro de Ingeniería de Google en Belo Horizonte. Los resultados serán anunciados en julio y no está definido el número de becas que serán otorgadas, indicó un vocero de la empresa.

PUBLICIDAD

’Recibimos cientos de propuestas de investigaciones en diferentes áreas, desde el emprendimiento en temas de salud hasta propuestas sobre el perfeccionamiento de la tecnología en sí’, dijo Google en un comunicado.

La convocatoria está abierta hasta el 25 de mayo en este sitio web. Los campos de investigación contemplados para aspirar a la beca son:

-Geo/Mapas

-Interacción entre humanos y computadoras

-Recuperación, extracción y organización de información

-Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)

-Machine learning (aprendizaje automático) y data mining (minería de datos)

-Dispositivos móviles

-Procesamiento de lenguaje natural

-Interfaces físicas y experiencias inmersivas

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor