Gracias al desazolve de la infraestructura de drenaje, disminuye EDOMÉX riesgo de inundaciones


Trabajan para desazolvar este año, 1, 400 kilómetros de redes de alcantarillado, 90 cárcamos de bombeo y 10 mil fosas sépticas, así como 23 mil 500 metros de drenes a cielo abierto, rectificados y limpiados. Piden reportar emergencias relacionadas con la lluvia las 24 horas en el COMCI, al 01800-201-2489 para el V

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Gracias al  desazolve de la infraestructura de drenaje,  disminuye EDOMÉX riesgo de inundaciones


Salud

Mayo 02, 2018 14:14 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

3,244 vistas

Naucalpan, Estado de México. Con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones, la Secretaría de Obra Pública del Estado de México implementa el Programa Permanente de Limpieza y Desazolve del Sistema Primario de Drenaje, con el que realiza acciones preventivas para mantener en buenas condiciones la infraestructura hidráulica estatal.

La Secretaría, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), implementa una estrategia de coordinación con los municipios, para dar mantenimiento y limpiar la infraestructura de drenaje.

Como parte de la estrategia de este programa permanente, la CAEM prevé que durante 2018 habrá desazolvado 1, 400 kilómetros de redes de alcantarillado, 90 cárcamos de bombeo y 10 mil fosas sépticas, además tiene contemplado rectificar y limpiar 23 mil 500 metros de drenes a cielo abierto.

El monitoreo, limpieza y mantenimiento de los drenes a cielo abierto, es una acción prioritaria que permite desfogar en forma eficiente grandes cantidades de agua pluvial.

En este sentido, destacan los trabajos de desazolve en la Presa El Ángulo, de Cuautitlán Izcalli y el permanente retiro de lirio acuático en el Canal General, ubicado en Valle de Chalco.

La CAEM recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201 2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor