Poder y Dinero

Guajardo oculta acuerdo comercial con EU

Víctor Sánchez Baños

Guajardo oculta acuerdo comercial con EU

Temas clave / Columnas

Política

Septiembre 25, 2018 23:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

4,766 vistas

Secreto de Estado para presionar a Canadá
• Evitan presión a 65 días de cambio sexenal
• Telefónica planea vender filiales en Mx y CA

#TLCANoculto #SecretoDeEstado #PresionesACanadá #BajanPresionPolítica #IPnavegaAciegas #SilencioGubernamental #TelefónicaSeVendeEnMéxico #AlvarezPallete #BuscaDineroParaDeudas #Femsa #Secofar #FarmaciasEcuador #AztecaDocumentales #19SLaTierraGrita #ReconocimientoEnCanadá #ArcaInvierteEnHouston

Lo más importante en este mundo, no es saber dónde estás, sino hacia dónde vas.
Johann Wolfgang von Goethe, 1749-1832; poeta, novelista y dramaturgo alemán.


Cuentas claras y el chocolate expreso. Esto quiere decir que los comerciantes deben vender el chocolate aguado y al final de cuentas deben dar el cambio exacto.
Sin embargo, al término del sexenio de Enrique Peña Nieto, están descuidando, aún más, la política de comunicación gubernamental. No han entregado la información detallada, ni al congreso, ni mucho menos a la sociedad, de los acuerdos adoptados recientemente con el gobierno de Estados Unidos, con el objetivo de acercarse a un Tratado de Libre Comercio para América del Norte.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y el canciller Luis Videgaray, no han implementado ninguna estrategia de comunicación a la sociedad, que es la principal interesada ya que su vida y economía dependen de esos acuerdos.

Curiosamente, porque los políticos son bien curiositos, no han solicitado cuentas a nuestros negociadores internacionales. Ya llegamos a un acuerdo bilateral de libre comercio con Estados Unidos y lo que falta para revivir el TLCAN es que acepte una buena parte del clausulado y sus propias necesidades, el gobierno de Canadá.

Negociadores y políticos, así como empresarios mexicanos se dicen satisfechos de los acuerdos. Sin embargo, ni los mismos empresarios tienen conocimiento de cada uno de los aspectos que implica esa trascendental firma comercial.

Es una falta de respeto a la comunidad. Si bien se espera que se sume Canadá, se deben dar los pormenores y detallarlos. Los políticos, especialmente en San Lázaro deben exigir cuentas y no mantenerse en el rincón de la muñeca fea.
Es más importante discutir la letra chiquita del TLCAN que la consulta por el Aeropuerto de la CDMX. El tratado afectará nuestros empleos, nuestras economías; la de todos los mexicanos.
El aeropuerto, es un negocio que seguramente quedará en manos de particulares para que el gobierno no haga erogaciones.
Mientras, agobia el silencio gubernamental.

PODEROSOS CABALLEROS: La empresa de telefonía y cable de España Telefónica liderada por José María Álvarez Pallete venderá sus operaciones en México y Centroamérica para tener liquidez y saldar su abultada deuda lo más pronto posible. La situación financiera de la empresa española es grave, según reconoce ante la Bolsa de Madrid.

Incluso, el lunes pasado se mencionó en el portal economíahoy.es que pusieron en marcha dichos planes, pero se sabe que no hay todavía compradores. *** En la comparecencia del secretario de Sedesol, Eviel Pérez Magaña, ante diputados federales, destaca Reducir la edad de 70 a 65 años para tener derecho a la Pensión de Adultos Mayores, con lo cual se ampliaron los beneficios de este programa a dos millones de mexicanos más y ahora más de cinco millones de mexicanos pueden transitar en esta etapa de su vida con mayor tranquilidad y dignidad.

*** Femsa compró la cadena de farmacias ecuatoriana Secofar, con descuento de entre 10% y 20% de acuerdo a la evaluación de analistas de Banamex. La empresa que preside José Antonio Fernández, mantendrá a los principales ejecutivos actuales y Socofar venderá medicamentos genéricos en sus tiendas en Ecuador. Secofrar tiene 620 farmacias y tiendas de conveniencia, con ventas estimadas de 500 millones de dólares. Buena adquisición.

*** Bajo el liderazgo de Francisco Garza Egloff, Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, y su compañía Coca-Cola Southwest Beverages, colocaron de la primera piedra de su nueva planta y centro de distribución en Houston, Texas. Arca invertirá 250 millones en esta planta, una de las inversiones más importantes de una compañía mexicana en Texas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Precedido de un rotundo éxito en México, ’19-S La Tierra Grita’ fue seleccionado entre cientos de documentales de todo el mundo para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, Canadá. Azteca Documentales responde interrogantes como: ¿Por qué existen los terremotos?

¿Qué los causa? ¿Pueden predecirse o al menos prevenirse? ¿Pueden construirse casas y edificios que resistan el embate de un sismo de gran magnitud? Tonya Williams, fundadora de este prestigiado festival de cine, el cual cumple 18 años de trayectoria, afirmó que ’19-S La Tierra Grita tiene un gran potencial para interesar a las audiencias’.

El documental ’19-S La Tierra Grita’ será exhibido el viernes 12 de octubre en The Toronto Reference Library. Merecido reconocimiento a la calidad.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor