1

5,843 vistas

Junio 05, 2019 19:46 hrs.

Por Emilio R. › guerrerohabla.com

Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México


5 junio, 2019

La guardería fue subrogada a prima de Margarita Zavala. Actos de corrupción truncaron la vida de niños: estarían en secundaria hoyRegeneración, 5 de junio de 2019. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quitó el subsidio a las instancias infantiles, el pasado 28 de febrero.
Esto, después de que se presentarán irregularidades en dos de cada tres instancias infantiles, además mencionó que cuenta con un millón 500 mil pruebas de actos de corrupción.

La prima de Margarita Zavala, esposa del entonces presidente Felipe Calderón, Marcia Matilde Altagracia Gómez y Gildardo Urquidez Serrano, dos de los 4 dueños de la Guardería ABC, en el Estado de Sonora fueron exonerados en el 2012.



En aquel año el 22 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra del ex gobernador Eduardo Bours quien estuvo en el cargo en el periodo de 2003 a 2009.

Una de las líneas de investigación plantea la hipótesis de que el incendio fue provocado, la cual se sostiene, como ha mencionado a varios medios el abogado de las víctimas de la Guardería ABC, Gabriel Alvarado.

Esta hipótesis parte de que se encontró un líquido que aceleró las llamas, así como testimonios que afirman que de la bodega contigua a la guardería salieron corriendo varias personas.

Por orden del presidente hoy es día de luto nacional, a las 10hrs se realizó un simulacro en las guarderías del IMSS.

Los familiares desde las 11h realizan una serie de actos en el anti monumento en el zócalo, pondrán 49 fotos en el ángel, proyección documental ABC Nunca Más, además de una serie de acciones en el resto de la República.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor