Poder y Dinero

Guardias, militares o policías; lo que sea

Víctor Sánchez Baños

Guardias, militares o policías; lo que sea

Temas clave / Columnas

Política

Noviembre 21, 2018 22:40 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

1,896 vistas

Urge recomponer el tejido social con valores
• Responsabilidad del Estado la defensa social
• Perdón a corruptos, ¿acción pragmática?

#GuardiaNacional #AMLO #TejidoSocialRoto #PolicíasMilitares #DefensaSocial #GrupoCorona #Concertacesión #PAN #MarkoCortés #DamiánZepeda #MorenoValle #CarlosÁlvarez #PedroCarta

A falta de perdón, deja venir el olvido.
Alfred de Musset (1810-1857) Poeta francés.

Guardia Nacional, Gendarmería o lo que sea. Lo más importante es la seguridad de una nación cuyo tejido social está rasgado y parece irreparable.
Hay un debate entre los puristas del lenguaje y la clase política sobre la presencia de militares en las actividades de vigilancia. Si el presidente electo dijo o no dijo, que la milita debe dedicarse a actividades de vigilancia y represión contra criminales organizados, es lo menos relevante. Lo fundamental es el resultado de las estrategias.

López Obrador, en su plan de Seguridad dado a conocer hace unos días, planteó que las Fuerzas Armadas mantendrían la responsabilidad de luchar contra lo crimínales organizados y en algunos casos hasta de pandilleros regionales.
Claro, ser gobierno es otra cosa que declaraciones estruendosas o a modo de grupos políticos. Las declaraciones las hizo López Obrador en discursos públicos en mítines, anuncios propagandísticos que están en YouTube e incluso en entrevistas de radio y televisión.

Dijo que no quería al Ejército en las calles. Incluso se comprometió a regresarlo a los cuarteles. Es más, dejó entrever que desaparecería a las fuerzas armadas, ya que ’somos un pueblo de paz’. Son declaraciones políticas y de elecciones. México necesita un Ejército, Marina y grupos que ejerzan la violencia en defensa de los mexicanos. No se trata de ejercerla contra los mexicanos, sino contra amenazas extranjeras.

Las declaraciones de Andrés, de verdad son irrelevantes y, con ello, no pretendo convertirme en ’chairo’. Simplemente quiero ser pragmático en momentos en los cuales todos, cuando menos el 90 por ciento de los mexicanos hemos sido víctimas de criminales organizados o desorganizados.

El pueblo está cansado. Si la solución es con el Ejército, bienvenido. Si es con una policía civil con estructura castrense, es igual. El resultado es el que queremos los mexicanos. Ya basta de violencia, crimen, impunidad, desorden e irrespeto a nuestras leyes y convivencia pacífica.
No es mucho pedir. Sólo queremos vivir, trabajar, estudiar, amar, jugar, distraernos y desarrollarnos en total paz.

PODEROSOS CABALLEROS: La propuesta de López Obrador de perdonar a los corruptos podría ser utilizada para perdonar a quienes se robaron miles de millones de pesos del erario. En lo que apoyaría a López Obrador, sería en darles perdón siempre y cuando regresen, con intereses, lo que se robaron o apropiaron mediante el ejercicio de sus facultades como funcionarios públicos. El perdón, desde la visión pragmática de AMLO es positiva. No alcanzarían las cárceles para encerrar a todos los corruptos y eso es muy cierto.

Pero, dejarlos ir ’limpios de todo pecado’ es un crimen social. Que regresen lo que se robaron y si quieren dejarlos en la calle, con el perdón, que se queden. *** Grupo Corona, de origen colombiano, bajo el liderazgo de Alejandro Nosti Busquets, concluirá el mes próximo la primera fase de expansión de sus dos plantas de Monterrey, Nuevo León, con las cuales incrementará su capacidad de producción entre un 15 y 20%, y para las cuales realizará una inversión total equivalente a la adquisición del negocio de sanitarios de Grupo Lamosa que fue de 35 millones de dólares (alrededor de 700 millones de pesos).

Corona factura alrededor de mil 800 millones de dólares anualmente y México es un área de oportunidad de negocios para varios productos que comercializa. *** Todo es concertacesión. No hay de otra para mantenerse en el poder. En el Partido Acción Nacional, al asumir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, llegó con materialmente todo planchado por Ricardo Anaya.

Así es la política. En el Senado, sacrifica a uno de sus alfiles como Damian Zepeda, con el fin de no tener oposición del poderoso grupo de Rafael Moreno Valle, quien tendrá el control de la bancada panista. Saludable para la supervivencia de ese grupo.

PODEROSOS CABALLEROS: El Centro de Investigación y Análisis de la Gestión Ambiental, resultado de la alianza entre las organizaciones Comunicación y Ambiente, de Carlos Álvarez Flores, e Iniciativas Humanas y Sociales, con Pedro Carta Terrón, construyen un marco normativo en materia ambiental, para el desarrollo de México en minería, turismo, industria automotriz, eléctrica, electrónica, alimentaria, la agricultura, y la producción de combustibles y energía. Por ello, este nuevo Centro aportará a la gestión ambiental mejorar el Desarrollo Sustentable y la competitividad de nuestro país, a través de la incidencia en políticas públicas ambientales, defensa de los derechos de los consumidores, promover espacios para la discusión y debate de las políticas públicas, legislación y modelos de gestión en materia ambiental, entre otros.
poderoydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor