Gubernaturas: definidas 6; pugna cerrada, 3


Estado por Estado

| Víctor Sánchez Baños | Desde tabloiderevista.com
Gubernaturas: definidas 6; pugna cerrada, 3

Política

Junio 23, 2018 23:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

53 vistas

Orozco habla de refundar el PAN • Caro para Morena ir con Sosa • Alfaro rompe lanzas con Anaya

Las encuestas dan como ganadores en Chiapas, Rutilio Escandón (Morena); Guanajuato, Sinhué (PANPRD); Tabasco, Adán López (Morena); Jalisco, Enrique Alfaro, (MC); Morelos, Cuauhtémoc Blanco (Morena) y Puebla, Martha Erika Alonso (PAN), donde Miguel Barbosa (Morena), se acerca.

Los cierres de fotografía son la CDMX, entre Claudia Sheinbaum (Morena) y Alejandra Barrales (PRD); Yucatán, entre Mauricio Vila (PAN), Mauricio Sahuí (PRI) y Joaquín Huacho Díaz (Morena), y Veracruz, entre Cuitláhuac García (Morena) y Miguel Ángel Yunes (PAN).

Morena podría quedarse con cinco gubernaturas, PAN, tres y MC sólo una. El PRI, ¿zapato? HIDALGO: Primer acto: el grupo porril de la UAEH, fiel a Gerardo Sosa, conocido como Sosanostra, al fracasar con MC de Dante Delgado se refugió en Morena. Segundo acto: encabezados por Adrián Parada, director de mantenimiento de la UAEH, en un mitin con Andrés Manuel López Obrador, golpearon a morenistas, hartos de caciques como Sosa.

Tercer acto: detienen a Gabriela Mejía, contadora de Sosa, con 1.4 millones de pesos y recibos de dinero de la UEAH a Morena. ¿Cómo se llamó la obra? ¡Fausto! JALISCO: Crece el malestar de Enrique Alfaro. Sus socios panistas sólo impulsan a Ricardo Anaya y relegan a candidatos naranjas.

Alfaro marcó su raya con Anaya y dejó claro que es ’naranja’, ’no azul’. Dante Delgado destina dinero para la campaña presidencial y abandona a alcaldes y diputados locales. AGUASCALIENTES: Todavía no son las elecciones y el gobernador Martín Orozco la da como perdida para el PAN y Ricardo Anaya.

Ya habla de la ’refundación’ del partido azul. SONORA: Se definen tendencias locales. Los priistas Ernesto Lucas, El Pato, se quedaría con Hermosillo; Emeterio Ochoa, Cajeme; Luis Már quez, Navojoa; Jorge Freig, Nogales; Rodrigo Acuña, Caborca, y Vicente Terán, Agua Prieta.

El PAN con Everardo López, en San Luis Río Colorado, y Morena en Guaymas, con Sara Valle. Los priistas llevan ventaja en las senadurías, con Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
Cerca, los morenistas Lily Téllez y Alfonso Durazo. La gobernadora Claudia Pavlovich tendría un Congreso local priista y le daría un buen paquete de votos a José Antonio Meade. QUERÉTARO: El alcalde panista Enrique Correa suspendió la licencia de la Mega Comercial Mexicana, propiedad de Ricardo Martín Bringas.
La tienda no contaba con un botiquín de primeros auxilios, falla que podría corregirse en unos minutos y se convirtió en una sanción de días. Y, ¿aun así nuestros políticos quieren que se les respete?
En momentos electorales le agitan las aguas al gobernador Francisco Domínguez. GUANAJUATO: El ex directivo del Club León, Primo Quiroz Durán, líder del grupo Salvemos Nuestro Estadio, acusó al gobernador Miguel Márquez de acelerar el nuevo Estadio León, para sepultar pecados de pasados gobiernos panistas. Además, favorece al Grupo Pachuca, de Jesús Martínez, constructor del nuevo estadio, con terrenos, apoyos fiscales y permisos. Ni los zapateros locales reciben tanto.
VSB@PODERYDINERO.MX @VSANCHEZBANOS

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor