Guerrero necesita gobernantes que no se ausenten, que respondan y cumplan sus compromisos: Héctor Astudillo


Realizó una gira de trabajo en la que dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de 10 km de la carretera Ocotito-Jaleaca-Zoyatepec y entregó apoyos de diversos programas en Ocotito

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Guerrero necesita gobernantes que no se ausenten, que respondan y cumplan sus compromisos: Héctor Astudillo

Temas clave / Edo. Guerrero

Gobierno

Agosto 26, 2018 08:48 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,687 vistas

En la localidad del Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo en la que dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de 10 km de la vía carretera Ocotito-Jaleaca-Zoyatepec y entregó apoyos de SEDESOL Guerrero.

El mandatario guerrerense fue recibido por los pobladores en la zona donde hoy arrancaron los trabajos que beneficiará a 7 mil personas, acción que tuvo una inversión de 20 mdp. En su intervención Astudillo Flores les reiteró que uno los compromisos más sentidos que tiene con los guerrerenses es mejorar la conectividad en sus comunidades para acercar los servicios básicos y potenciar el desarrollo en la zona para mejorar sus condiciones de vida .

Junto a la Presidenta del DIFGuerrero Mercedes Calvo de Astudillo , agradeció a las organizaciones sociales, principalmente ha antorcha Campesina, su disposición para mantener una coordinación de esfuerzos para lograr obras que han permitido que Guerrero esté saliendo adelante. ’ustedes son nuestros aliados. Nosotros también somos sus aliados ’, les indicó.

Al seguir con su agenda en ese lugar, entregó 650 estufas ecológicas beneficiando a las poblaciones de Coacoyulillo, San Cristóbal, Santa Bárbara, San Miguel, El Ocotito y El Fresno, hecho que apoyará a disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias provocadas por cocinar con leña y carbón.

Asimismo, en esta gira se benefició a la población con la entrega de despensas y 350 llaves del programa ’Un Cuarto Más’ , estrategia implementada con éxito en la entidad para evitar el hacinamiento en las familias.

Al continuar con su discurso, anunció diversas obras carreteras, así como mencionó otras más que se realizan por un total de 120 mdp, las cuales, tienen avances importantes: ’Yo quiero que cuando yo ya no sea gobernador , que todos los pueblos en la entidad tengan su carretera’, se comprometió.

Adelantó, más acciones como: equipamiento del Centro de Salud , una Unidad Deportiva así como un nuevo panteón para el valle de Ocotito, proyectos que se le darán seguimiento puntal para su conclusión a favor de la población . ’No , nos vamos a detener , no importa quien vaya a gobernar. Lo que importa es que el gobernador este pendiente de este lugar , que es un municipio al que tengo aprecio’.

Por último, Astudillo Flores fue contundente en indicar que Guerrero necesita gobernantes que no se ausenten, que respondan y que cumplan sus compromisos, confirmando todo el respaldo al presidente municipal electo de Chilpancingo Antonio Gaspar. ’Porque en lo que tenemos que coincidir es en trabajar sin descanso y sin demora. Y con una gran claridad , honestidad y transparencia en favor de los pueblos de los municipios de Chilpancingo ’, concluyó su mensaje.

Ver más