Guerrero será el único estado en el que el gobierno federal pagará el fertilizante


*Para que el estatal pueda mejorar la infraestructura urbana y rural

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
Guerrero será el único estado en el que el gobierno federal pagará el fertilizante

Política

Octubre 14, 2018 23:08 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com

7,372 vistas


Chilpancingo, Gro., octubre 14 del 2018 (IRZA).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a absorber los programas de fertilizante gratuito y de pensión para adultos mayores, con el único propósito de que el gobierno estatal y los ayuntamientos canalicen ese presupuesto en el mejoramiento de la infraestructura pública, principalmente de reparación de calles y avenidas.

La diputada Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, dijo que así se pronunció el presidente electo en la pasada reunión que sostuvo en Acapulco con autoridades estatales encabezadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Informó que aceptó hacerse cargo del programa de fertilizante para que los Ayuntamientos estén más "desahogados’ financieramente y canalicen esos recursos que antes pagaban por el insumo, para mejorar su infraestructura urbana y rural.

A esa dinámica de inversión deberá sumarse el gobierno estatal después de que López Obrador también se comprometió a absorber el programa de pensión para adultos mayores, siendo Guerrero el único estado que contará con esa atención.

Por tanto, la diputada Hernández Martínez aseguró que los alcaldes y autoridades estatales ya no tendrán pretexto para no canalizar el presupuesto en las necesidades más apremiantes para sus poblaciones, como el mejoramiento de los servicios públicos.

En entrevista, comentó que por eso será importante revisar a fondo el proyecto de Presupuesto de Egresos que se le asignará al Ejecutivo para el 2019, el cual deberá atender ese tipo de necesidades con base a sus planes de trabajo.

De acuerdo con la diputada del distrito 01, el municipio de Chilpancingo requiere atención especial para que pueda resolver problemas muy graves como la recolección de basura, abasto de agua y mejoramiento de calles, entre otros.

Comentó que por esa razón, también es importante revisar las cuentas que dejó el ex alcalde Marco Antonio Leyva Mena, aunque se reservó hacer más comentarios, pues señaló que esta tarea le corresponderá a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor