1

3,313 vistas

Agosto 10, 2019 13:56 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Realiza Edoméx intercambio con otros países y estrecha lazos de amistad por medio del arte y la cultura.

Toluca, Estado de México, 10 de agosto de 2019. Dinámico, explosivo, romántico e innovador fue el concierto que ofreció el ensamble musical de la República de Corea Gyeonggi Pops, quienes con su versatilidad prendieron a las cerca de 300 personas de todas las edades que se dieron cita este viernes en el auditorio del Museo de Arte Moderno, recinto que lució a su máxima capacidad.

La Secretaría de Cultura, con el objetivo de realizar intercambio cultural con otros países y estrechar los lazos de amistad por medio del arte y la cultura, organizó la visita del ensamble en la entidad y reafirmó así el compromiso de acercar las diversas manifestaciones del arte y de manera gratuita a las y los mexiquenses.

Conformado en 1990 como parte de la Orquesta Filarmónica de Gyeonggi, originalmente eran conocidos como Ensamble del ritmo y fue hasta el año 2010 cuando cambiaron a Ensamble Pop de Gyeonggi.

Integrado por seis músicos que mostraron sus habilidades en la batería, teclados, saxofón, trombón, bajo y guitarra prendieron al público desde la primera interpretación con ’Uptown Funk’, de Bruno Mars.

Grata sorpresa brindaron al tocar "Contigo aprendí", de Armando Manzanero, hoy por hoy unos de los cantautores más importantes de nuestro país, así como "Bésame mucho", de Consuelito Velázquez, melodías que tuvieron arreglos espectaculares.

Sin duda una montaña rusa de emociones se vivió con su fusión musical, ritmos poderosos como K-Pop y su particular forma de combinar el estilo coreano tradicional y la musca de occidente, tal fue el caso de ’Las cuatro estaciones’, de Vivaldi que fue transformada en música de rock, arreglo que sorprendió a las y los espectadores.

También hubo temas de Disney dedicados especialmente para niñas y niños como "Speechless", de la película Aladdin y ’Libre soy’, de Frozen.

Asimismo, regalaron la parte de su cultura musical con su distintivo sello, como ’Airrang’, canción folklórica de la música coreana, también considerada como un himno de Corea.

De igual manera interpretaron los éxitos ’DNA’ y ’Fake Love’, de la banda surcoreana BTS, seguidos de otros éxitos como ’September’ de Earth wind and Fire y finalizar con los titulos más populares de la banda británica Queen con ’We will Rock you’ y We are the Champions’, que llevaron a los espectadores a encender las linternas de sus celulares y corear las melodías.

Ante la insistencia de una interpretación más, la agrupación salió nuevamente al escenario y deleitó con ’Treasure’, de Bruno Mars, ritmo con el que el publicó se levantó de sus asientos para bailar y lograr un gran cierre de concierto.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor