Habitantes de las comunidades de la montaña bloquean la Texcoco-Calpulalpan; exigen a la SCT cumpla convenio


Las negociaciones entre autoridades y vecinos no prosperan. Habitantes amenazan con quedarse hasta que les construyan la rampa de emergencia.

| Andy García | Desde Contrapapel.mx
Habitantes de las comunidades de la montaña bloquean la Texcoco-Calpulalpan; exigen a la SCT cumpla convenio

Seguridad

Junio 02, 2018 18:15 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Andy García › Contrapapel.mx

19,655 vistas

Texcoco de Mora.- Tras el fatal accidente de la mañana de este sábado sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan, habitantes de poblados cercanos mantienen cerrada la carretera como medida de protesta para exigir a las autoridades que tomen medidas para evitar más accidentes víales en la zona.

Vecinos de comunidades como Santa Catarina, Santa María Tecuanulco, Santa Inés y San Jerónimo Amanalco exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que se implemente de manera inmediata un plan de seguridad en esta carretera, donde cientos de personas han perdido la vida.

A decir de los manifestantes, en esta vialidad que conecta a comunidades del Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, no se han realizado las rampas de emergencia; aunado a que los conductores circulan a exceso de velocidad, otra causa de constantes accidentes.

En entrevista, Alejandro Ledesma, vecino del municipio, dio a conocer que se tienen más de 10 años pidiendo atención en el tramo vial, donde muchas personas han perdido la vida.

Por lo que, apostados en el kilómetro 33, los afectados dijeron que los accidentes se multiplicaron en los últimos meses por la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Cabe recordar que en el año 2014, habitantes de comunidades de Texcoco y Tepetlaoxtoc bloquearon durante 19 horas la carretera por un accidente en el que perdieron la vida 8 personas; para ese entonces la SCT inició obras para reducir los riesgos para los conductores que circulan por esa vialidad, pero sólo colocaron un muro de contención que fue derribado a los pocos días cuando un tráiler se volcó, por lo que esa solución no sirvió de mucho.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor