Plataforma Laboral

Habrá Bono Sexenal de 3 mil Pesos: FSTSE

Armando Téllez Flores

Habrá Bono Sexenal de 3 mil Pesos: FSTSE

Temas clave / Opinión

Entretenimiento

Octubre 13, 2018 09:41 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

4,157 vistas

+ISSSTE construye acuerdos con sindicatos
+Reconocimiento a 20 mil trabajadores de salud

El presidente de la FSTSE, Joel Ayala anunció que el estímulo económico especial, conocido como ’Bono Sexenal’ será de 3 mil pesos y se pagará a más tardar el 15 de noviembre, junto con la primera parte del aguinaldo para los trabajadores sindicalizados del Gobierno Federal.
Al encabezar la Reunión Nacional de Dirigentes que se llevó a cabo en la sede de la Central Burocrática, Ayala Almeida informó también que el pago del estímulo económico de fin de año conocido como ’Vales de Despensa’, se cubrirá también el 15 de noviembre y pasarán de 11 mil 700 a 12 mil 100 pesos.

Ante los 89 dirigentes de los Sindicatos Nacionales de Trabajadores al Servicio del Estado, precisó que la fecha del pago de la segunda parte del aguinaldo aún está por definirse, aunque podría darse la primera quincena de diciembre.
Al referirse al Programa de Descentralización de Secretarías de Estado que el próximo gobierno federal contempla poner en marcha desde el 1 de diciembre, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en voz de su líder nacional, llamó al gobierno entrante a respetar los derechos plasmados en la ley para quienes de manera voluntaria se acojan a este programa, con el objetivo de que no se afecte la calidad de vida de los servidores públicos.
El presidente de esta central burocrática hizo público el posicionamiento de los 89 dirigentes de los sindicatos nacionales que agrupan a ésta Federación, al afirmar que no se permitirá ningún despido injustificado; los Trabajadores al Servicio del Estado de base cuentan con seguridad total en su empleo y lo que resta por hacer es incorporar a la seguridad social al mayor número de empleados que laboran en desventaja.
La postura de la FSTSE ante la descentralización de las Secretarías de Estado de la Ciudad de México es firme y clara, sostuvo Joel Ayala quien agregó que la decisión de marcharse a otras entidades es voluntaria y bajo el acuerdo previo de contar con vivienda, atención médica y de educación.
’No discutiremos el grave daño que podría causar la separación de las familias. Seguiremos apuntalando la importancia de la unidad y la integración familiar’, sostuvo el líder Ayala Almeida.
A los dirigentes de los Sindicatos Nacionales que conforman la central FSTSE, les informó que hay diálogo con el equipo cercano al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador con quien la FSTSE coincide en su vocación social. Los canales de comunicación y entendimiento son gracias al respeto y propuesta constructiva que la dirigencia nacional de la FSTSE ha logrado en estos últimos meses…..
ISSSTE CONSTRUYE ACUERDOS FAVORABLES EN CONJUNTO CON SINDICATOS: FLORENTINO CASTRO
’Gracias a una co-gobernabilidad entre miembros del Gobierno Federal y representantes sindicales de los trabajadores del ISSSTE, a través de la Junta Directiva, este Instituto ha construido acuerdos y mejorado las 21 prestaciones, seguros y servicios. Esperemos que durante la próxima administración, esta paridad continúe para beneficio de los derechohabientes’, reiteró el Director General, Florentino Castro López, durante la entrega de 25 diplomas a egresados en formación de mediadores de la Dirección Jurídica.
Junto al Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, el Director Jurídico, Óscar Guillermo Sánchez López Portillo, el titular del ISSSTE aclaró frente al cuerpo de abogados de la dependencia que el diálogo y entendimiento son claves fundamentales para lograr convenios que no sólo defiendan los intereses de los afiliados, sino también de la Institución.
Castro López puntualizó que ’el ISSSTE está en plena negociación por cambio de administración, incluso se le explicó al que será el nuevo titular los temas más importantes para la derechohabiencia, y en cuestión jurídica se busca una mediación que no se sufra algún quebranto. El Instituto debe de seguir operando el 1° de diciembre, sin ningún problema’.
Felicitó a los 25 egresados del diplomado en formación de mediadores impartido por el Instituto Mexicano de la Mediación, y aseguró que en la presente administración federal, el ISSSTE amplió los niveles de capacitación que ofrece a los más de cien mil trabajadores.
Por su parte, el Presidente del CEN del SNTISSSTE declaró que una de las grandes ventajas de este diplomado es el evitar el conflicto entre las partes en cuestión y llegar a un resultado, ’tratar de arreglar sus diferencias y de la misma manera se ahorra tiempo y gastos, además la capacitación en los trabajadores debe permanente y de calidad’.
En su participación, el Director Jurídico del ISSSTE destacó que estas acciones benefician a derechohabientes u otros participantes en las cuestiones legales, de manera que no tengan la necesidad de judicializar su problema. ’Estos servidores públicos ya cuentan, de acuerdo a los parámetros legales, su diploma y que los avala con nuevos conocimientos de poder resolver estas situaciones de una manera distinta’……
20 MIL SERVIDORES PÚBLICOS DE SALUD RECIBEN RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD
Este año casi 20 mil servidores públicos de la Secretaría de Salud recibieron estímulos y recompensas por su desempeño laboral durante más de 20 años de servicio, que año con año contribuyen a mejorar la calidad de los servicios que presta esta dependencia, afirmó el Secretario de Salud, José Narro Robles.
Durante la ceremonia de Entrega de Reconocimientos de Antigüedad en el Servicio Público, Estímulos y Recompensas 2018, que recibe personal que ha cumplido desde 20 hasta 50 años, con un monto de alrededor de 404 millones de pesos, Narro Robles aseguró que la grandeza de México deriva en buena parte de sus instituciones, pero a éstas las hacen sus trabajadores.
’Día a día, millones de personas, hacemos, fortalecemos y transformamos a las instituciones del país. Un ejemplo es la Secretaría de Salud, que el próximo 18 de octubre cumple 75 años. La grandeza de esta institución es producto del trabajo de décadas de numerosas generaciones’, señaló.
Acompañado por el Subsecretario de Administración y Finanzas, Miguel Robles Bárcena, José Narro dijo que no es fácil tener una carrera en el servicio público, ya que requiere de mucho esfuerzo, consistencia y años de trabajo. Desde quien nos ayuda con la limpieza, agregó, hasta quien hace una intervención quirúrgica.
Al referirse a los galardonados, los exhortó a continuar el trabajo que hacen en favor de la población mexicana. ’Estoy seguro que ustedes pueden sentir la tranquilidad porque han cumplido con su tarea, cada uno desde su área de trabajo. En contacto directo con la población, pero también en la planeación, evaluación y programación’, subrayó.
En su intervención, la Directora General de Recursos Humanos y Organización, Graciela Romero Monroy, señaló que en términos de lo dispuesto por la Norma para la Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de la Secretaría de la Función Pública, se hará la entrega de recompensas por 12 mil 114 pesos a 606 servidoras y servidores públicos que durante el presente año se distinguieron por su eficiencia y calidad en el cumplimiento de sus tareas institucionales.
También, se entregó un reconocimiento económico por 23 mil 666 pesos al Maestro Francisco Javier Posadas Robledo, Director de Investigación Operativa del CENSIDA, quien fue postulado para representar a la Secretaría de Salud en el concurso por el Premio Nacional de Administración Pública 2018, que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública, cuyo trabajo se titula Mejora de Procesos Operativos con el Uso de la Tecnología, Monitoreo y Detección del VIH y SIDA.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, el Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, entre otros.
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor