Desde el portal

Hacia el III debate

Ángel Soriano

Hacia el III debate

Periodismo

Junio 11, 2018 20:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

2,604 vistas

La sociedad está cada vez más convencida en que las propuestas para resolver los graves problemas del país, especialmente en seguridad, es lo más importante. Mientras persista la zozobra y el clima de incertidumbre, las inversiones no llegarán y, en consecuencia, no habrá generación de empleos e ingresos para millones de familias mexicanas en la marginación y la miseria.
Sólo se ha dado importancia a la diatriba, el golpe bajo y el desprestigio de los contendientes por la magistratura del país, sin que se demuestre que conocen a fondo el país y la solución a las demandas de los mexicanos. Sólo hay ocurrencias, como el mochar manos, o amnistiar a los delincuentes, ’soluciones’ muy cuestionadas en el mundo civilizado.
El desconocimiento físico del país lo demuestran los mismos presidenciales: uno que dice que los hombres de negocios de Hidalgo utilizan el aeropuerto de la CDMX para ir a su tierra y otro que encuentra parecido entre las carreteras de Puebla con las de su natal Querétaro, lo cual revela que no ha viajado por el país.
Secretarios de Estado de este mismo Gobierno Federal se asombraron del Istmo de Tehuantepec cuando el sismo de septiembre los obligó a permanecer en la zona durante varios días. Hoy, en plena campaña política, prefieren los cómodos salones de las televisoras o de radio donde conceden entrevistas; los auditorios de universidades o los hoteles de lujo donde se encuentran con industriales, pero no conocen los caminos de México. Y así quieren gobernar el país, de debate en debate, sin respuestas sólidas.

TURBULENCIAS

Pérdidas por aranceles y TLC

El líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, consideró que las medidas aplicadas por el Presidente Enrique Peña Nieto para atemperar la ’guerra comercial’ iniciada por presidente estadunidense Donald Trump, de aplicar aranceles al acero y aluminio mexicanos, ’en el futuro inmediato si no se logra concretar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, seguramente habrá pérdidas para los empresarios de ambos países sobre todo los agro industriales y exportadores’, en tanto la industria automotriz advirtió que 3,700 mdd costaría a México el incremento del 25% en las tasas de arancel a la importación de automóviles y componente de vehículos anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump, mientras que a Alemania le costaría 5,000 mdd, según análisis de especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO), indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018, organizada por MéxicoNow, y que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximo en en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León. La medida unilateral de Donald Trump, tendría su mayor impacto sobre países como Alemania, un gran exportador de vehículos de lujo, o México y Canadá, indicó…La secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, y el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, firmaron un convenio de colaboración para la puesta marcha de la App SOS UAEM, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la comunidad de la institución y fortalecer la seguridad en los espacios de convivencia de los universitarios, y en el que la UAEM pone a disposición de la Secretaría de Seguridad las teorías, métodos y resultados de investigación científica para contribuir en la comprensión de fenómenos complejos, como la violencia y la seguridad, cuyos orígenes son multifactoriales…

www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor