1

558 vistas

Abril 09, 2019 10:06 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Arqueología Internacional › USA


Un grupo de profesionales haciendo excavaciones en Dakota del norte, norte de los Estados Unidos, describieron fósiles de peces y árboles destruidos con fragmentos de rocas y vidrios que supuestamente cayeron del cielo.

La excavación fue hecha en un sitio llamado Tanis, revela Robert De Palma, uno de los investigadores principales de la Universidad de Kansas. Él hallazgo puede explicar eventos ocurridos momentos después del gran impacto del asteroide en nuestro planeta, que dio inicio a una nueva era.

Se supone que cuando el asteroide chocó contra nuestro planeta, causó un gigantesco impacto en el Golfo de México, y miles de rocas y fragmentos salieron disparados a miles de kilómetros de distancia.

Y estos fósiles de peces encontrados pueden hacer parte de este gran acontecimiento, ya que en algunos de ellos fueron encontrados residuos del impacto todos encrustados en sus branquias. Otro dato que llama la atención es que los objetos fueron encontrados a unos 3 mil kilómetros de distancia de Chicxulub, lugar donde sucedio el impacto, y los fósiles encontrados tienen cerca de 65,76 millones de años, fecha que coincide mucho con las evidencias del evento sucedido.

Según investigaciones, este gran impacto puede haber causado un tsunami, lo que hizo con que estos depósitos se deslocaron a otras partes de Tanis.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor