1

3,712 vistas

Julio 12, 2019 16:37 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Biografías Internacional › México


La historia real cuenta que Hanamichi Sakuragi, nació en 1968 en una familia común y corriente. Tras la pérdida de su madre se empieza a meter en peleas callejeras para resolver sus problemas.

Desde pequeño siempre fue alto, a la edad de 12 años ya media 1.75 mts, gracias a las peleas su cuerpo empezó a adquirir mas fuerza y resistencia. Una vez durante una riña que tuvo con los estudiantes en la zona deportiva de la Universidad de Tokio, atrajo la atención del entrenador de baloncesto , el cual lo metió a el equipo menor.

A la edad de 17 años Hanamichi, con 1.89 mts de altura, durante un partido de práctica contra el Equipo Nacional de Japón, era el único que no estaba asustado y anoto 30 puntos el solo: 10 tiros, 3 clavadas, 1 triple, 1 tiro el cual no encontraron la terminología para explicarlo y 2 tiros libres.

A pesar de que perdieron 59/115, había sido un espectacular primer partido para Hanamichi. Como el baloncesto estaba en caos lo nombraron ’La Esperanza del Baloncesto Japonés’.

Lastimosamente su padre cayó enfermo un año más tarde. Hanamichi iba de vuelta a Tokio, pero el no sabía que ese camino le costaría todo… Cuando estaba apunto de cruzar la calle hacia el hospital, un autobús que iba muy rápido lo golpeó.

A pesar de que decían que tenía ’cuerpo de acero’, el impacto era demasiado fuerte. Desgraciadamente murió antes de que lo enviaran a quirófano a causa de una gran hemorragia interna, tan solo con 18 años de edad. El mangaka Takehiko Inoue creó su serie SlamDunk basada en la historia de este joven.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor