Hartos colonos de Acapulco por los altos cobros de la CFE


| Andy García Jr. | Desde codice21.com.mx
Hartos colonos de Acapulco por los altos cobros de la CFE

Empresas

Febrero 05, 2018 12:46 hrs.
Empresas Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

563 vistas

Con pancartas y con un hartazgo que se observaba en sus rostros, decenas de colonos se quejaron por los altos cobros que realiza la CFE a familias de escasos recursos económicos, mismos que tienen adeudos de hasta 63 mil pesos, cuando su vivienda se encuentra en un sitio popular.

Entrevistado al respecto, el presidente de la asociación Cejobasa, César Barrera Salgado, comentó que son al menos 200 compañeros que tienen demandada a la paraestatal, los cuales se mantienen sin pagar el servicio eléctrico.

"Tenemos una demanda colectiva porque son varios los cobros injustificados de la comisión de luz, porque es ilógico que un departamento del Coloso pague 63 mil pesos, lo que no podemos permitir y es por eso que nuestro movimiento ya va cumplir 13 meses", dijo.

Señaló que la falla se debe a un sistema nuevo que implementó la CFE, el Bramex, el cual retiró los medidores de las casas para colocarlos en los postes, lo que impide que la gente pueda saber cuál es su consumo verdaderamente.

Al cuestionamiento de que si han recibido el apoyo de la Profeco, César Barrera explicó que ellos sólo coadyuvan para retenerla pagos y no se corte la luz de las viviendas afectadas, pero sin solucionar el conflicto.

"Es inconstitucional lo que hace la CFE y nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos como usuarios", expresó.

Ver más