1

2,190 vistas

Enero 22, 2019 11:29 hrs.

› Unión Marítima

Industria Internacional › Argentina


Diez tripulantes fallecieron al incendiarse dos barcos de Registro de Tanzania en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, informó la agencia EFE. "En estos momentos sabemos que han fallecido diez tripulantes y otras catorce han sido rescatados. Desconocemos la suerte de otros siete marineros", señaló la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.

Los heridos, que saltaron por la borda para salvar la vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, según los servicios médicos citados por medios locales.

Según datos preliminares, el incendio se produjo debido a un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos debido a la violación de las normas de seguridad en dichas maniobras de repostaje.

Los barcos, el "Candy" y "Maestro" que transportan gas licuado, se encontraban anclados en aguas internacionales cuanto tuvo lugar el fuego que se declaró en uno de los buques y se propagó rápidamente al otro, lo que obligó a los tripulantes a abandonar inusitadamente los barcos.

La tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia.

En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate, que tienen lugar entre la península de Crimea y la Rusia continental, consignó EFE.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor