Hay 19 casos de lepra registrados en Guerrero


*Aunque se eliminó como problema de salud pública desde 1990, se continúa trabajando hasta su control definitivo, informó Salud Guerrero

| Gilberto Guzmán | Desde guerrerohabla.com
Hay 19 casos de lepra registrados en Guerrero

Temas clave / Edo. Guerrero SALUD

Salud

Enero 28, 2019 19:00 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

7,352 vistas

De 1991 al 2018, la tendencia de disminución de la lepra es de 48.7 por ciento al pasar de 39 a 19 casos registrados en Guerrero durante ese periodo, mientras a nivel nacional se registraron 398 casos en 2017 respecto a los 16 mil 694 reportados en 1989, informó la Secretaría de Salud estatal.
La dependencia señaló que durante esta semana reforzará, en las siete Jurisdicciones Sanitarias acciones preventivas en comunidades donde existen casos de esta enfermedad, en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Lepra, que se celebra el último domingo de cada mes de enero.
En México, de manera simultánea en las 32 entidades, se da a conocer la situación actual de la Lepra, sus retos y desafíos, además de exhortar a la comunidad científica, a la sociedad civil organizada y a la población en general, a participar en el combate a este padecimiento, y se reconoce el esfuerzo y entrega del personal de salud.
La lepra es una enfermedad causada por el Mycobacterium leprae, que afecta la piel y nervios periféricos, y que, no obstante ser poco contagiosa y curable al cien por ciento, de no ser diagnosticada y tratada a tiempo puede causar serias discapacidades. Su tratamiento es gratuito en cualquier unidad de salud.
En México se ha alcanzado su eliminación como problema de salud pública desde 1990, al haber logrado menos de un caso por cada 10 mil habitantes, sin embargo se debe continuar trabajando hasta su control definitivo, agregó la dependencia.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor