HERMANAMIENTO CON SABOR TAURINO


| Luis Miguel Martínez | Desde Puebla en Directo
HERMANAMIENTO CON SABOR TAURINO

Temas clave / Puebla

Deportes

Junio 23, 2018 00:21 hrs.
Deportes Estados › México Puebla
Luis Miguel Martínez › Puebla en Directo

817 vistas

Amigos, ’nos da mucho gusto poder realizar este hermanamiento con la ciudad de Aguascalientes donde el común denominador es la tauromaquia. Pero que además, a través de esta fluyan factores muy importantes para ambas ciudades como el turismo, las tradiciones y por supuesto la economía es algo que nos llena de orgullo’, fue lo que me comentó la presidente municipal de Tlaxcala, Anabel Avalos en entrevista realizada en nuestro programa radiofónico de ABC Radio Puebla 1280 AM. Cabe recordar que el secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, anunciaron en días pasados que el próximo 14 de julio se formalizará en sesión solemne de cabildo el hermanamiento con el municipio de Aguascalientes, el cual se distinguirá por la cultura y arraigo taurino que identifica a ambas ciudades, además de fortalecer sus lazos de amistad. Por su parte, el Director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala, el matador Uriel Moreno ’El Zapata’ en este programa nos mostró su alegría por el deseo de ambas ciudades de seguir enriqueciendo la fiesta taurina. Lo cierto es que el matador ’Zapata’ continúa con la escuela taurina en la plaza Jorge Aguilar ’El Ranchero’ y a la par con su carrera profesional. Lo que lo convierte en un personaje muy productivo dentro del ambiente taurino. Sin detener su agenda, en julio y agosto ya le espera una lluvia de festejos. Finalmente, el C.P. Luis Mariano Aldalco me comentó que este hermanamiento se signará en el bello teatro Xicoténcatl de la capital tlaxcalteca y tendrá como broche de oro una novillada con toreros de Aguascalientes y Tlaxcala. En este festejo debutará la ganadería ’Nuñez del Olmo’.

TEZIUTLÁN, SU FERIA TAURINA
Este sábado 23 de junio en la plaza de toros ’El Pinal’, en punto de las 2 de la tarde se llevará a cabo la presentación de los carteles de la feria taurina del municipio poblano de Teziutlán. En esta ocasión, posterior a la develación de combinaciones, se llevará a cabo una tienta de vaquillas con los matadores del elenco. Algo que no ocurría en esta plaza desde hacía ya un buen tiempo. Hasta donde se sabe, además de las ganaderías tlaxcaltecas sí habrá rejoneadores así como matadores que encabezan el escalafón nacional y hacen campaña mexicana y europea. Algo que sin duda le dará un marco muy emotivo a esta llamada ’Feria del toro’ en su segunda edición. Los jóvenes Llarena son aficionados de toda la vida y llevan en las venas la herencia del empresariado taurino ya que su abuelo fue uno de los que contrató al maestro español Manuel Rodríguez ’Manolete’ para sus actuaciones en Puebla en aquel lejano 1946.

FERNANDO CARRILLO
El joven novillero tlaxcalteca Fernando Carrillo viajó a Colombia ya que el próximo lunes 25 de junio en la feria de Cimitarra partirá plaza, una ciudad del departamento de Santander al norte del país sudamericano donde alternará con Sebastián Cáqueza uno de los novilleros colombianos más importantes. Esta es la primera ocasión que el joven novillero originario de Tlaxcala torea fuera de México desde que debutó en Cuapiaxtla en el año 2015. Hasta el momento ha toreado 19 novilladas con picadores consiguiendo triunfos y actuaciones muy destacadas en plazas de renombre de su estado y del país. Le deseamos, mucho éxito.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor