Hidalgo alcanza cifra histórica de 20 mil mdp en inversiones


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció nuevas inversiones por un monto de cuatro mil 251 millones de pesos, con lo cual al cierre de su segundo año de administración acumularía un...

| Notimex | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hidalgo alcanza cifra histórica de 20 mil mdp en inversiones

Economía

Agosto 27, 2018 14:53 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Notimex › Emmanuel Ameth Noticias

3,297 vistas

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció nuevas inversiones por un monto de cuatro mil 251 millones de pesos, con lo cual al cierre de su segundo año de administración acumularía un total de 20 mil millones de pesos, una cifra histórica, y 19 mil nuevos empleos.

Esta cifra de 20 mil millones de pesos se logra con 15 empresas, como Grupo Modelo, Atlas Renewable Energy; Aldahra; Beaver Manufacturing; Teleperformance; MAPEI; Anton Paar; Grupo Reyma; Puerta Tepeji; BioPappel; Grupo Lala; Grupo Resuelve, entre otras.

El gobernador de Hidalgo reconoció a los grupos empresariales que han confiado en la estrategia económica de su gobierno y reiteró que las puertas del estado están abiertas para todo aquel que se interese en apostarle a la región.

A través de un comunicado informó que a dos años de su administración ha acumulado inversiones por 33 mil 375 millones de pesos, así como 42 mil 300 fuentes de trabajo, las cuales se reflejarán de manera gradual a la par de la construcción e inicio de operaciones de estos proyectos.

De acuerdo con los registros de inversión del estado, en el primer año de gobierno este indicador creció 257 por ciento con base en el promedio registrado para un periodo similar en administraciones anteriores y 332 por ciento para el segundo.

Asimismo, comentó que en gran medida estos resultados se deben a ventajas logísticas del estado, el capital humano existente y un manejo administrativo responsable reconocido por las agencias calificadoras. Dichos resultados se suman a otros indicadores que comienzan a situar a Hidalgo entre los estados con mayor potencial de crecimiento en el país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor