1

3,214 vistas

Julio 03, 2018 10:56 hrs.

AREGIONAL › Emmanuel Ameth Noticias

Economía Estados › México Hidalgo


Con base en los resultados de la estimación del Indicador de Capacidad de Generar Ingresos (ICGI) para el periodo 2016-2017, se encontró que el promedio de las 32 entidades federativas fue de 42.5 puntos, calificación que se considera reprobatoria dentro de los parámetros de la evaluación.

Asimismo, es importante mencionar que 17 estados se encuentran por debajo de la media del indicador, siendo los estados de Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Tlaxcala los que tienen mayor dependencia financiera de las transferencias federales. Esto es preocupante para las respectivas administraciones estatales, ya que más de la mitad de los estados no calificaron por ser económicamente dependientes de recursos que les transfiere la Federación durante el periodo analizado.

Los estados posicionados en los últimos lugares del ICGI, son aquellos que no cuentan con una economía diversificada en materia productiva, lo que limita su captación de ingresos propios, destacando los ubicados en las últimas posiciones: Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Michoacán.

Ver más información sobre este tema en la página de aregional.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor