1

7,060 vistas

Enero 02, 2019 07:14 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Para el ejercicio 2019, el presupuesto de egresos detalla en su analítico de cuerpos de seguridad la existencia de al menos 110 escoltas; sin embargo, al ser información ’clasificada’, no se sabe a quiénes protegen ni mucho menos cuántos de estos elementos son asignados a cada persona que cuenta con sus servicios.

De acuerdo con el documento, existen 110 escoltas, 5 de los cuales vienen bajo la plaza ’A’ y otros 2 como ’B’ así como otros 103 que no tienen ninguna otra nomenclatura genérica.

Aquellos funcionarios que por sus funciones requieren de dicho servicio son el Gobernador y el Secretario de Gobierno, además del titular de Seguridad Pública y el Procurador por parte del ejecutivo, lo que supone que cada uno de ellos contaría con entre 27 y 28 de estos elementos para resguardar su seguridad.

Sin embargo, aunque diversos medios han elaborado solicitudes de transparencia para saber quiénes son los beneficiarios, la autoridad se ha negado a dar detalle sobre quiénes son los funcionarios protegidos así como el número de elementos asignados.

Dado el alto número de elementos, es muy probable que estos protejan a exgobernadores así como a las familias de algunos funcionarios además de otros personajes de mando medio e incluso empresarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor