1

1,220 vistas

Junio 30, 2019 23:16 hrs.

Redacción IG › infogob.com.mx

Gobierno Estados › México Ciudad de México


La tarde de este sábado, un hombre de 60 años de edad, quien sufrió la mordedura de una serpiente venenosa en el perímetro de la alcaldía Tlalpan fue trasladado en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores-, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez.

En respuesta a una solicitud de parte de paramédicos de una ambulancia particular, que valoraron al hombre lesionado por la mordedura de una cascabel, y que debido al estado de salud fue necesario que una ambulancia aérea de ésta dependencia acudiera al lugar.

La entrega del paciente se realizó en el deportivo La Joya, ubicado en la avenida de los Insurgentes Sur, por una ambulancia de la Cruz Roja, lugar donde el helicóptero aterrizó para trasladarlo al hospital del IMSS "Victorio de la Fuente Narváez", donde lo esperaba una ambulancia del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM), para llevarlo vía terrestre al hospital Juárez donde recibirá atención médica definitiva.

Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica pre hospitalaria pertinente con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor