1

596 vistas

Octubre 23, 2019 12:51 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Clima Nacional › México Ciudad de México


Hoy miércoles 23 se pronostican lluvias torrenciales en Veracruz y Oaxaca; intensas en Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla y Chiapas; muy fuertes en Campeche; fuertes en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 6, ubicado al suroeste del Golfo de México,en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente del mismo Golfo, la masa de aire frío que lo impulsa, las ondas tropicales números 45 y 46, así como la llegada del Frente Frío Número 7 a la frontera norte de México, originarán las condiciones descritas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 5 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente caluroso, incremento de nubosidad en la tarde y viento del componente oeste de 5 a 20 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente cálido, cielo nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Ambiente caluroso durante el día, se pronostica para el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé, para el Golfo de México, ambiente templado durante el día, cielo nublado y viento de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima cielo nublado durante el día para la Mesa del Norte, ambiente templado, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se pronostica ambiente templado durante el día, cielo nublado en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor