Desde el portal

Huachicoleo en el sector salud

Ángel Soriano

Huachicoleo en el sector salud

Temas clave / Columna

Política

Enero 24, 2019 19:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

1,730 vistas

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio a conocer que el Gobierno Federal prepara una nueva embestida contra la corrupción. Ahora será en el sector salud, donde se ha detectado aumentos hasta en 600% en los precios de los medicamentos con lo que se han amasado grandes fortunas a costa del erario público.
Es bien conocido que en diversas regiones del país clínicas y hospitales carecen de lo indispensable. Los lesionados tienen que llegar con material de curación y los familiares de los pacientes tienen que contribuir con medicamentos y otras cuotas para ser atendidos. El personal médico en ocasiones labora sin prestaciones sociales y salarios irrisorios, si es que los perciben.
El mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha constatado la situación de abandono de edificios abandonados porque no se pudo terminar el hospital o la clínica de primer nivel. El nivel de las protestas del personal médico, administrativo, y de intendencia va en aumento dadas las condiciones de abandono en que se encuentra el hospital.
Y, de la misma manera como ocurre con el petróleo, son unos cuantos los que participan en el saqueo de medicamentos y obtienen altísimas ganancias, no de ahora, sino de sexenios atrás y cuya actividad ilícita e inmoral era y es bien conocida, sólo que solapada por los altos niveles de la burocracia dorada que, seguramente, al ver lo que ocurre en Pemex puso ya sus barbas a remojar. Desde luego que, después del petróleo y el sector salud, seguirán otras áreas.

TURBULENCIAS

Fortalecen transparencia universitarios

Los universitarios entendemos la autonomía como una responsabilidad frente a nuestra libertad y la fortalecemos en la transparencia y rendición de cuentas, expresó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, al encabezar el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Derecho, Inocenta Peña Ortiz. En el Auditorio ’Isidro Fabela’ de este espacio universitario, el rector reiteró que los informes de las escuelas y facultades rechazan la simulación de los rituales, acentuando la condición crítica y autocrítica en la que se ratifican las capacidades de la comunidad universitaria para gobernarse, rendir cuentas con transparencia y evaluar de un modo permanente la responsabilidad para encabezar el proyecto de educación superior de los mexiquenses…El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que durante el recorrido por los 10 municipios por los que atravesó la caravana, el gobierno de Oaxaca proporcionó los apoyos necesarios en materia de seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran este sector. A partir de la eventual entrada y hasta su salida del territorio oaxaqueño de la caravana conformada por mil 931 migrantes -de los cuales mil 68 son hombres, 349 mujeres y 399 menores de edad- se diseñaron protocolos y realizaron acciones para el establecimiento de albergues con personal capacitado para atender cualquier eventualidad, dijo… El presidente de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, Alejandro Salcedo Pacheco, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a abrir una mesa de trabajo y firmar convenios de colaboración con los más de 24 mil micro y pequeños empresarios integrantes de ALAMPYME para incorporar, a la planta productiva a través de becas, a jóvenes que desean tener oportunidad de participar en una empresa formal y se catalogue como organismo de consulta para el buen desarrollo de las políticas pública en beneficio de quienes generamos más del 80% de los empleos en nuestro país, destacó…

www.revistabrecha.com
@BrechaRevista
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor