Huachicoleo salió mal: estalló toma clandestina en ducto de Pemex


Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), perforada presuntamente por "huachicoleros", estalló y se incendio la madrugada del lunes en el municipio de Santiago Tulantepec

| Juan Ricardo Montoya / LA JORNADA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Huachicoleo salió mal: estalló toma clandestina en ducto de Pemex

Temas clave / Huachicoleros

Seguridad

Mayo 28, 2018 12:44 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Santiago Tulantepec de Lugo Guerre
Juan Ricardo Montoya / LA JORNADA › Emmanuel Ameth Noticias

609 vistas

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), perforada presuntamente por "huachicoleros", estalló y se incendio la madrugada del lunes en el municipio de Santiago Tulantepec, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Tulancingo.

Hasta las 9:30 horas de la mañana no se habían registrado muertos ni heridos; las llamas alcanzaron los 10 metros de altura.

De acuerdo con Seguridad Pública estatal, ocurrió un primer incendio a las 3:40 horas de la mañana en un paraje situado a un costado del camino vecino que une los poblados de La Joya con Los Romeros, en Santiago Tulantepec.

Al sitio arribó personal de Protección Civil que ubicó el incendio del ducto y un vehículo calcinado. De inmediato dio conocimiento a Seguridad Física de Pemex.

A las 8:28 horas de la mañana se informó del arribo de personal de Pemex que cerró las válvulas. Posteriormente, a las 9:40 horas se produjo otro incendio que aún no era controlado.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor