Huyen 300 familias de La Sierra por la violencia; se refugian en Chichihualco


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Huyen 300 familias de La Sierra por la
violencia; se refugian en Chichihualco

Temas clave / Guerrero Edo. Guerrero

Gobierno

Noviembre 13, 2018 14:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,162 vistas

Más de 300 familias conformadas por aproximadamente mil 500 personas llegaron la tarde de este lunes a refugiarse a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), provenientes de Filo de Caballos y otras comunidades de ese mismo municipio, debido a la violencia que se ha generado por la incursión de presuntos comunitarios de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

El éxodo de desplazados se dio debido a que alrededor de 300 presuntos comunitarios ingresaron ayer domingo en Filo de Caballos, en donde se habría generado un enfrentamiento con presuntos criminales.

El saldo preliminar de esa reyerta a balazos es de 7 muertos y 17 heridos que son presuntos delincuentes, mientras que 5 lesionados más son elementos de la Policía Comunitaria, de los cuales, uno se encontraba grave pero ya fue operado y reportado fuera de peligro.

Familias de Ranchito, Filo de Caballos, Carrizal, Los Morros, entre otras las comunidades, eran las que poco a poco llegaban a Chichihualco en caravanas para que fueran auxiliadas.

El presidente municipal de Leonardo Bravo, Ismael Castro Román, indicó que las personas que se están desplazando hacia la cabecera de Leonardo Bravo, son gente ’que ni la debe, ni la teme’.

Castro Román sostuvo que si el gobierno estatal no puede con la violencia, entonces que dejen que la Marina entre en la zona de la conflagración del domingo.

’Ya estamos hartos que venga gente que ni conocemos, hemos respetado al gobierno estatal y federal y ellos no respetaron de igual forma, ya basta que en la Sierra se continúen masacrando gente, es lamentable que entre hermanos, entre amigos y paisanos nos estemos dando uno con otro’, dijo.

El alcalde dijo que se está viviendo actualmente ’una crisis muy dramática, una crisis que jamás se había vivido’.

También dijo que teme por su vida porque la gente que ha llegado ostentándose como policías comunitarios no se tientan el corazón para asesinar e hizo responsable a los comunitarios de Tlacotepec si es que le sucede algo a él o a su familia.

Ver más