IMCUFIDECh celebra a las mujeres con torneo de fútbol


Se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva El Tepalcate



Deportes

Marzo 11, 2019 21:50 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

3,628 vistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), realizó en las instalaciones de la unidad deportiva El Tepalcate, el Torneo Relámpago de Fútbol Femenil, con la finalidad de impulsar este deporte entre las mujeres de la demarcación.

’En el torneo participaron más de 300 futbolistas de la demarcación principalmente, pertenecientes a los diversos clubes locales y afiliadas al IMCUFIDECH, esta actividad se realizó para difundir entre la ciudadanía la gran labor deportiva que diariamente impulsan las féminas, posicionando así el futbol femenil para posteriormente contar con un fuerte representativo municipal’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que contaron con la participación de dos equipos visitantes del municipio de Chicoloapan.

’Jugadoras de las categorías Sub 17 y libre compitieron en el torneo relámpago, este tipo de eventos son posibles gracias a las gestiones que ha realizado el gobierno local para contar con instalaciones de primer nivel para beneficio de toda la población’.

Las participantes también recibieron una clase especial de zumba y realizaron una carrera en la pista de tartán. Asimismo, el equipo IMCUFIDECh conformado por 14 integrantes a cargo del profesor Artemio Escandón Jiménez, obtuvo el triunfo del Torneo Relámpago.

Finalmente, Patiño Prado agregó que, desde hace cuatro años se realiza esta actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, ’la inclusión de las féminas en ambientes que hasta hace unos años la sociedad marcaba como exclusivos de varones es fundamental para lograr su empoderamiento, además de inculcar respeto por ellas, esto hará de todos mejores ciudadanos’.

Cabe destacar, que actualmente, dos futbolistas afiliadas al IMCUFIDECh pertenecen a la Liga Profesional MX con sede en Pachuca, poniendo el alto el nombre del municipio.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor