1

1,027 vistas

Noviembre 13, 2019 10:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Programan el encuentro los martes y jueves, de 11:00 a 16:00 horas, durante cuatro meses.

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2019. Para contribuir a la formación y capacitación de gestores y desarrolladores de actividades culturales dirigidas a niñas y niños, las Secretarías de Cultura estatal y federal llevarán a cabo el Diplomado de Cultura Infantil, que se impartirá de forma gratuita.

’Este diplomado forma parte del Programa Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, mejor conocido como Alas y Raíces, mediante el cual se han atendido a millones de niños en el Estado de México’, explicó Rodrigo Flores Santín, Jefe de la Unidad de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura mexiquense.

Precisó que el Diplomado será impartido hasta el 8 de febrero por gestores y activistas que forman parte del programa nacional Alas y Raíces, el cual pretende mejorar la metodología para elaborar proyectos de cultura dirigidos a menores y ver cuáles son las posibilidades de un mejor impacto de creación de públicos infantiles, así como instrumentar programas y proyectos.

Con sede en el Museo-Casa Toluca 1920, el Diplomado inició con la guía de Edaena Mata, especialista en proyectos culturales para y con la niñez, quien durante años ha participado en estos programas y actualmente desarrolla contenidos digitales para infantes.

En las sesiones, que se realizarán todos los martes y jueves de 11:00 a 16:00 horas, los participantes realizarán una evaluación cuantitativa y cualitativa de cada una de las tres infancias que contempla el programa.

La primera de 0 a tres años, la segunda de cuatro a 10 y la tercera de 11 a 17 años de edad. Además de abordar temas como la cultura de paz a través del arte, los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como inclusión y discapacidad.

La importancia del desarrollo infantil en disciplinas como música, danza, narración, artes plásticas o teatro será abordada y se hará énfasis en la prevención de comportamientos indeseados y en la formación de públicos infantiles.

Los interesados en integrarse a este Diplomado pueden acudir a la Dirección de Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura, o llamar al teléfono 722-274-8586, o bien al Museo-Casa Toluca 1920, ubicado en la calle Miguel Hidalgo #506, en el centro de Toluca. Gracias

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor