Implementa ISSEMyM herramientas internacionales en enfermería


Señalan que el personal de Enfermería es parte fundamental dentro del sistema de salud, por ello la capacitación permanente.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Implementa ISSEMyM herramientas internacionales en enfermería

Temas clave / estado de México

Salud

Noviembre 30, 2018 13:05 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,671 vistas

Tienen como propósito ofrecer un servicio a los derechohabientes con humanismo, calidad, calidez y apegado a normas internacionales.

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2018. El personal de Enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es parte fundamental dentro del sistema de salud, cuya capacitación es permanente, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes, con humanismo, calidad, calidez y con apego a las normas internacionales, federales y estatales.

De acuerdo con el Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Rafael Navarro Meneses, las ideas de cambio en este sector han generado grandes avances en el cuidado de los derechohabientes.

Señaló que en el Instituto se ofrece a los servidores públicos un servicio de salud con profesionales en constante actualización, ya que de forma permanente se desarrollan modelos de Enfermería que aportan conocimientos y teorías que hoy forman parte del quehacer cotidiano, sustentadas en la práctica del cuidado del enfermo y en la evidencia clínica.

Navarro Meneses agregó que desde 2013 las enfermeras del ISSEMyM participan de manera activa en la Comisión Permanente de Enfermería.

Por ejemplo, en el Centro Médico Toluca se implementó la aplicación de procesos internacionales para lograr cualificar las técnicas de atención y utilizar de manera personalizada la más adecuada para cada uno de los pacientes que se encuentran en las diversas áreas del hospital.

Destacó que el Centro Oncológico Estatal cuenta con el novedoso proceso de atención que utiliza el modelo de autocuidado denominado Dorotea Orem, el cual está sustentado en ofrecer a los profesionales de Enfermería estrategias para un trato más humano en cualquier situación relacionada con el binomio salud-enfermedad, el cual se aplica tanto en personas enfermas que están tomando decisiones sobre su salud o en personas sanas que desean modificar conductas de riesgo.

Para finalizar, Navarro Meneses detalló que en los Hospitales Regionales Toluca y Tlalnepantla también hay importantes avances en los registros de Enfermería, donde se utiliza el sistema electrónico Sorian Medsuite, el cual es útil para el concentrado de datos como tratamientos, procedimientos, cirugías, medicamentos, datos demográficos y antecedentes hereditarios, entre otros, lo que permite lograr un mejor control y seguimiento de los pacientes.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor