1

2,271 vistas

Febrero 22, 2019 15:54 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Transporte Nacional › México Estado de México


Ofrecen transportistas tarifas preferenciales y rutas seguras.

Atlautla, Estado de México, 22 de febrero de 2019. La Secretaría de Movilidad del Estado de México implementó el programa ’Sendero Seguro’ en siete escuelas de nivel medio superior y superior, a través del cual se busca salvaguardar la seguridad e integridad de alumnos, profesores y trabajadores de los planteles educativos, así como a usuarios y operadores del transporte público.

Así lo anunció el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, durante la puesta en marcha de este programa en la Universidad Politécnica de Atlautla, donde transportistas de 11 rutas ofrecieron una tarifa preferencial para los estudiantes, se comprometieron a crear un padrón de operadores debidamente identificados, contribuir a la seguridad durante todo el recorrido y establecer acciones de seguridad con perspectiva de género.

Dijo que se beneficiará directamente a la población estudiantil de los 13 municipios de la Zona de los Volcanes, en las regiones de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Tepetlixpa, Ozumba y Chalco.

El programa ’Sendero Seguro’ opera ya de manera exitosa en las Facultades de Estudios Superiores de Aragón y Zaragoza, ambas de la UNAM, donde se beneficia a más de 10 mil alumnos, así como en otras escuelas de nivel superior y media superior ubicadas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán.

’En todos esos Senderos Seguros el saldo que tenemos a la fecha es cero incidentes. Pues bien, cero incidentes habrá en las 11 rutas que atenderán con Sendero Seguro las empresas Unión de Transportistas Colectivos de Pasajeros de Oriente, Autotransportes Colectivos, Taxis y Radio Taxis de Atlautla, Autotransportes de Pasajeros José Antonio Alzate y Unión de Transportistas de Sitios Colectivos y Especiales de Tepetlixpa’, destacó.

Martínez Carbajal reconoció que en la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en el Estado de México el 42 por ciento de los delitos fueron robo, asalto en calle o abordo del transporte público y que el 93 por ciento de la población mayor de 18 años, manifestó que el espacio en donde se siente más insegura es en el transporte público.

Es por eso que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo, el transporte público es una prioridad, además de que se trabaja para convertirlo en un servicio de calidad y eficiente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor