1

2,105 vistas

Marzo 10, 2019 20:28 hrs.

Ricardo Herrera Solis › El Informador Analítico

Salud Estados › México Estado de México


A partir de abril, en Tlalnepantla de Baz se contará con una unidad médica móvil que realizará estudios para detectar cáncer de mama, la cual recorrerá las comunidades del municipio, en especial aquellas ubicadas en zonas en condición de vulnerabilidad, informó el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz.

Durante una jornada médica realizada en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Edil indicó que esta unidad médica móvil es resultado de la colaboración entre el Gobierno Municipal y el Instituto de Salud del Estado de México, ’al que agradecemos y reconocemos su disposición para trabajar de manera coordinada con el objetivo de elevar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de Tlalnepantla’.

El Presidente Municipal manifestó que ’de la manera más directa, sin mucha burocracia, sin muchos trámites, sin muchas citas, brindaremos este servicio, porque de lo que se trata es que ninguna mujer de entre 40 y 69 años se quede sin atención en salud reproductiva’.

Raciel Pérez Cruz indicó que se trabajará de manera intensa en los tres años de la administración que encabeza, para dejar constancia de que ’fuimos conscientes y nos comprometimos en esta lucha para que las mujeres ejerzan su derecho a la salud’.

El Edil estuvo acompañado de Lilián Rodríguez Soto, encargada del despacho del Instituto Municipal de Salud; Elizabeth Cortés García, Coordinadora Normativa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla y Eric Garcilazo Viveros, Director del Centro de Salud de San Javier.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor