1

4,795 vistas

Febrero 23, 2019 18:42 hrs.

a › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


· El presidente municipal hizo un llamado a las nuevas familias a construir un municipio con valores.

Más de 3 mil 300 parejas ’se dieron el sí’ en la Boda Comunitaria 2019 que organizó el gobierno de Ecatepec para imponer nuevo récord a nivel estatal.

En un evento masivo al que asistieron más de 14 mil personas, entre contrayentes, familiares e invitados, el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras dijo que el objetivo es brindar a las familias la protección y certeza que otorga la institución del matrimonio.

’Está aquí presente el corazón de Ecatepec’, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien fue el padrino de las 3 mil 369 parejas mayores de edad que participaron en la boda colectiva, cifra sin precedentes en todo el Estado de México.

El edil informó que a los beneficiarios se les condonó el pago del acta de matrimonio y los exámenes prenupciales, además del festejo al que acudieron cerca de 14 mil personas.

Cabe mencionar que los precios de un enlace matrimonial en el Registro Civil va de los 314 pesos a dos mil 202 pesos, aunque el precio de los exámenes prenupciales varía, dependiendo del laboratorio, y oscilan entre los 300 y 400 pesos.

’Quiero decirles que con la formalización que hacen, este enlace matrimonial legal, este enlace civil, ustedes le están dando un motor importante a Ecatepec. Esta aquí presente el corazón de Ecatepec’, reiteró.

Agregó: ’Las familias son la base fundamental de toda estructura social. No podemos avanzar si no las formamos con principios, con valores, honestas, que trabajen, que luchen, porque vivimos en una sociedad todos juntos, porque debemos ser el ejemplo de quien nos sigue’.

Para recordar esta celebración tan especial, el gobierno municipal festejó a los contrayentes con un banquete de bodas, el cual fue amenizado por varios grupos musicales.

Durante la ceremonia el alcalde de Ecatepec estuvo acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo, además de funcionarios municipales y estatales, entre ellos César Enrique Sánchez, director del Registro Civil en el Estado de México, y Pamela Berenice Lima Cortés, coordinadora de la institución en Ecatepec.

Al evento acudieron parejas de todas las edades que decidieron unir sus vidas para disfrutar de los beneficios que la ley otorga a la institución del matrimonio, la más joven de ellas fue la de Brayan Muñoz y Erika Grande, ambos de 18 años de edad, mientras que la más longeva fue la de Nemesio Guzmán y María Concepción, de 87 y 81 años respectivamente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor